Adultos mayores cobran su Pensión del Bienestar entre sol y largos periodos de espera
Entre las quejas de los clientes del Banco de Bienestar se encuentran la ausencia de cajeros, los días en que los adultos mayores cobran su pensión, las largas filas que requieren de más bancas, el mal funcionamiento del cajero automático de la sucursal Periférico y la ausencia de estacionamientos debido a que ninguna de las dos sucursales cuenta con un estacionamiento amplio.
Las personas que acudieron a las sucursales del Banco de Bienestar a cobrar su pensión para adultos mayores, aseguraron que los días que se realizaron los pagos se formaron enormes filas. Ha acudido un gran número de personas y, a menudo, los ancianos tienen que esperar al sol. Esto se debe a que han cobrado los meses de noviembre y diciembre, que es el último pago que reciben cada dos meses del año.
Manifestó la señora Bertha González que llevó a su hijo discapacitado a cobrar su pensión al sol porque las colas son extremadamente largas en los días que se realizan los pagos. Opinó que la sucursal de la calle Libertad se encuentra en una ubicación desfavorable porque está situada en una esquina y con frecuencia pasan automóviles, poniendo en peligro a las personas que esperan en la fila.
También expresó su descontento por el hecho de que no hay suficientes bancos para acomodar a todos los jubilados y que los bancos que hay están en malas condiciones. Las personas que llegan en automóvil tienen que salir del edificio por el lateral del banco porque no hay aparcamiento disponible para ellas. Algunas personas ya no pueden recorrer la distancia que separa el aparcamiento y el local del banco.
Jesús Latín observó que la sucursal contaba con un único cajero, lo que no era suficiente para gestionar la importante cantidad de pagos. Teniendo en cuenta que no puede caminar por problemas en las piernas, le cobró uno de los empleados del banco. Aunque consideró que el servicio era satisfactorio y que el personal era amable con ellos, opinó que los adultos se beneficiarían de bancos adicionales y de un techo.
Con motivo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana
Así queda el pago de la Pensión Bienestar con el aumento en enero 2024
Las sucursales bancarias permanecerán cerradas el sábado, domingo y lunes. Esto se debe a que se celebra el fin de semana y día de asueto en honor a la efeméride. El jueves se recolectaron personas con apellidos que van de la A a la L, y el viernes los que tienen la letra M.
Otro lugar donde se descubrieron anomalías fue la sucursal del Banco de Bienestar, que se ubica en el periférico Luis Donaldo Colosio, a un costado del 76 Batallón de Infantería. Debido a los trabajos de asfaltado que se realizan en la vialidad, la circulación está siendo desviada a un solo carril, y los conductores se estacionan a un costado del batallón, que ocupa uno de los carriles de la avenida. A pesar de que hay personas que no pueden ir andando, los automóviles y furgonetas están aparcados delante del banco.
Como el cajero automático del banco no funciona correctamente, María García se ve obligada a retirar su pensión en la caja. También señaló que debería haber llevado consigo su credencial de elector, pero olvidó traerla, por lo que tuvo que esperar a que su hija se la entregara. Sin embargo, el cajero automático no funciona correctamente, a pesar de que la sucursal cuenta con una cubierta para el sol. Hace poco que abrieron la sucursal y el cajero automático ya funciona mal.
Debido a que su madre no puede ver ni moverse, Lina Lozoya López declaró que se vieron obligados a estacionarse frente al banco. Es consciente de que es una zona restringida, pero debido a la construcción de la carretera, no tuvieron otra opción. El aparcamiento del banco es bastante pequeño y solo caben unos seis coches. Además, hay una carpa en la que la gente puede sentarse para no exponerse al sol.
Será suspendido el pago de noviembre por este motivo (Pensión Bienestar 2023)