Alerta a adultos mayores por nueva estafa por WhatsApp (Pensión Bienestar 2024)
Las redes sociales ya se caracterizan por las estafas y falsificaciones, y la Pensión del Bienestar 2024 no es la excepción. Esto se debe a que la app de WhatsApp ya ofrece notificaciones de estas actividades.
¿Tendremos cambios para el próximo pago a adultos mayores en la Pensión Bienestar 2024?
¿Qué tipo de fraudes realiza la Pensión del Bienestar en WhatsApp?
Se denunciaron casos en los que se utilizó la aplicación WhatsApp, una plataforma de mensajería instantánea, para ofrecer préstamos relacionados con los programas de la Secretaría del Bienestar, entre ellos Sembrando Vida, Programa para el Bienestar de Niñas, Niños e Hijas de Madres Trabajadoras, y pensiones para adultos mayores o personas con discapacidad, a través de mensajes de texto.
Por ello, la Secretaría del Bienestar insiste en que no otorgan préstamos y que todos los trámites se realizan de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno.
Para cualquier trámite o consulta se puede contactar a la Secretaría del Bienestar a través de los siguientes canales: Twitter (@bienestarmx), YouTube (Secretaría de Bienestar), Instagram (bienestarmx), el número telefónico 800 639 42 64 y la página gob.mx/bienestar.
En caso de intento de fraude vía WhatsApp, ¿qué se debe hacer?
El paso inicial es obtener información sobre próximos programas, contactos, pagos y cualquier otra información pertinente a través de los canales antes mencionados.
En caso de recibir uno de estos mensajes, la Secretaría de Bienestar Social recomienda bloquear y denunciar inmediatamente el número. En caso de necesitar asistencia gubernamental, debe acceder al sitio web oficial de la Secretaría del Bienestar y denunciar el hecho a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de ceac@sspc.gob.mx.
¿Para cuándo está previsto el siguiente pago de la Pensión del Bienestar en 2024?
El mes de septiembre, que corresponde al penúltimo bimestre, será el próximo pago de la Pensión del Bienestar 2024. El último pago del año está previsto para noviembre y diciembre. Solo quedan dos pagos.