Bienestar emitió una advertencia crítica a los millones de beneficiarios de los diversos programas sociales de la Secretaría de Bienestar a través de sus plataformas de medios sociales.
En particular, Bienestar divulgó información sobre esquemas que han sido identificados contra individuos que son beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en la cuenta de la red social X.
Bienestar enfatizó que el Banco del Bienestar prioriza la comunicación con los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar sin justificación alguna.
Fecha de inicio del depósito de la Pensión Bienestar en noviembre
De esta manera, Bienestar subrayó que cualquier mensaje de texto, llamada telefónica, correo electrónico o mensaje de WhatsApp en el que supuestamente se comunica un ejecutivo del Banco del Bienestar es un completo fraude.
«¡Alerta de seguridad! #BancoDelBienestar no envía correos electrónicos, llamadas o mensajes de WhatsApp para solicitar información personal o promocionar productos.» «¡Protege tu información; no seas víctima de un fraude!», se describe en la plataforma virtual antes mencionada.
Asimismo, Bienestar aprovechó la ocasión para enfatizar que el Banco del Bienestar no otorga créditos ni préstamos, tarjetas de débito o crédito, ni la apertura de cuentas bancarias.
Precauciones ante la falsificación de credenciales de Bienestar
Se han difundido tarjetas falsas del Banco del Bienestar, según indica la cuenta oficial de la red social X. Los delincuentes solicitan el nombre de la persona y el INE para transmitir estos plásticos.
El Banco del Bienestar ha manifestado explícitamente que actualmente no realiza campañas de canje de tarjetas ni visita domicilios para distribuir los plásticos de la institución financiera del Estado mexicano.
El Banco del Bienestar subrayó que las personas deben hacer caso omiso y abstenerse de revelar datos personales o bancarios en cualquiera de los dos supuestos antes mencionados.