¡Atención Adultos Mayores! Bienestar anuncia estos beneficios con la Tarjeta del INAPAM
¡Atención Adultos Mayores! Bienestar anuncia estos beneficios con la Tarjeta del INAPAM
Dado que el registro de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar incluye a millones de personas, el Banco del Bienestar se dedica a informar continuamente a los beneficiarios de estas ayudas.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Banco del Bienestar ha compartido una recomendación dirigida especialmente a los adultos mayores beneficiarios de los programas federales.
Según lo publicado en la cuenta oficial de la red social X del Banco del Bienestar, para reducir el costo del recibo de luz emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se recomienda usar focos ahorradores de energía, ya que estos permiten un ahorro del 75% de energía.
Consejos para ahorrar en el recibo de luz de la CFE
Además, el gobierno federal de México, en su página web oficial, ofrece los siguientes consejos para ahorrar energía eléctrica durante el próximo verano:
💥LOS ADULTOS MAYORES SI PUEDEN SACAR SU CREDENCIAL DEL INAPAM EN PERIODO ELECTORAL💥
Aprovecha la luz natural orientando adecuadamente las ventanas y utilizando colores claros en paredes, techos, pisos y muebles.
Apaga focos y desconecta aparatos. Muchos dispositivos consumen energía incluso cuando están apagados. Si nadie está viendo la televisión o escuchando la radio, ¡apágalos!
Verifica que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética (sello FIDE – Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) y que sus empaques aíslen correctamente la temperatura. Colócalo en lugares ventilados y lejos de fuentes de calor como la estufa, ya que consumirá más energía si está cerca de ellas.
Ahorra energía al planchar una gran cantidad de ropa a la vez, comenzando con la más gruesa. Antes de terminar, desconecta la plancha y aprovecha el calor residual para las prendas más delgadas.
Descuento del 50% en líneas de Autobuses Para Adultos Mayores Con su Tarjeta INAPAM
Utiliza la lavadora con cargas completas según lo indicado, para ahorrar energía.
No conectes varios aparatos en un solo enchufe para evitar sobrecargas.
Revisa tu instalación eléctrica para asegurarte de que no haya fugas: apaga las luces y desconecta todos los aparatos, luego verifica que el medidor no gire. Si lo hace, revisa la instalación.