¿Cuándo se reactivan los trámites de registro y entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar?
En la actualidad, la Secretaría de Bienestar administra diversos programas sociales para asistir a miembros de categorías económicas, sociales y demográficas consideradas vulnerables o desprotegidas.
A la luz de este entendimiento y del hecho de que la distribución de fondos de diversos programas sociales, incluyendo la Pensión de bienestar a los adultos mayores, se detuvo a finales de febrero de 2024, hay un número no pequeño de beneficiarios de estas ayudas sociales que están a la espera de la reactivación de los procedimientos de registro y tarjetas del Banco del Bienestar.
Debido a las campañas electorales para las elecciones federales que comenzarán el 2 de junio, todos los programas sociales administrados por la Secretaría de Bienestar y otras agencias y organizaciones federales han sido paralizados.
Por ello, de acuerdo con las directrices del Instituto Nacional Electoral (INE), el registro y distribución de las tarjetas del Banco del Bienestar para los programas asistenciales administrados por la Secretaría del Bienestar se reanudará una vez concluidas las elecciones federales del 2 de junio de 2018. Esta reanudación garantizará que los apoyos proporcionados no sean utilizados con fines electorales.
Es importante reconocer, sin embargo, que los anuncios sobre el registro y la distribución de las credenciales del Banco de Bienestar se difunden a través de sus plataformas oficiales de medios sociales por la Secretaría de Bienestar y el Banco de Bienestar.
Las mujeres que cumplan este requisito recibirán 3 mil pesos adicionales en la Pensión Bienestar
¿Cuándo vuelven a estar activos los pagos de la Pensión Bienestar?
Debido a las elecciones federales del 2 de junio de 2024, la Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar han estado predepositando los pagos a los beneficiarios de programas sociales correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio de este año. Esto ha sido así desde finales del primer mes de este año.
Con esto en mente, y considerando que los fondos de los programas sociales federales se desembolsan en el mes inicial del bimestre correspondiente, los adultos mayores, personas con discapacidad y otros beneficiarios de asistencia social no recibirán los fondos en sus tarjetas del Banco del Bienestar sino hasta el mes de julio, posterior a la conclusión del proceso electoral.
¿Qué beneficios tiene la tarjeta y la Pensión del Bienestar?