El registro para la Pensión Mujeres Bienestar es supervisado por la Presidenta Sheinbaum
El procedimiento de registro de la nueva Pensión Mujeres Bienestar en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue supervisado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria visitó un módulo de registro del nuevo programa en el municipio ubicado al oriente de la Ciudad de México. El programa beneficiará a mujeres de entre 60 y 64 años de edad y dará inicio en 2025. Actualmente, el programa brinda apoyo a mujeres entre 63 y 64 años en la mayor parte del país.
El Presidente observó las inscripciones que realizaban los servidores de la nación y atendió personalmente a varias de las mujeres que llegaron a inscribirse.
¿Qué adultos mayores no reciben el pago de noviembre de la Pensión Bienestar?
Posteriormente, la titular del Poder Ejecutivo, en presencia de los secretarios de su gabinete, la Gobernadora Delfina Gómez y el Alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, realizó un evento público. Durante el evento, destacó el establecimiento de tres nuevos programas y refrendó la continuidad de los Programas de Bienestar.
Uno de ellos es la Pensión Mujeres Bienestar, la cual está dedicada a reconocer las aportaciones de toda una vida de las mexicanas.
A partir de 2025, la nueva pensión proporcionará una ayuda económica de 3.000 pesos bimestrales. Las beneficiarias iniciales de esta ayuda serán mujeres de 63 a 64 años, y posteriormente se ampliará el apoyo a mujeres de 60 a 62 años.
La nueva pensión se otorgará a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad en municipios con mayoría de población indígena o afromexicana a partir de 2025.
Las inscripciones para este fin ya iniciaron y continuarán hasta el 30 de noviembre de 2024, en los módulos de la Secretaría del Bienestar, a los que se puede acceder en ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
Esta nueva pensión otorgará de manera automática a las mujeres beneficiarias la pensión universal para adultos mayores al cumplir los 65 años de edad, según destacó la Presidenta Sheinbaum.
Destacó que el segundo Programa de Bienestar será la nueva Beca Universal para la Educación Básica «Rita Cetina Gutiérrez», que iniciará en el nivel secundaria el próximo año.
Los adultos mayores deben realizar este requisito para no perder su Pensión del Bienestar
A partir del lunes 14 de octubre de 2024, y hasta el 17 de enero de 2025, se llevarán a cabo asambleas informativas a cargo de personal de la SEP y servidores públicos nacionales en todas las escuelas secundarias públicas del país, para proporcionar a los padres de familia y tutores toda la información necesaria para el proceso de inscripción a la beca.
De acuerdo con el Presidente, la tercera nueva iniciativa, Salud Casa por Casa, estará orientada a mejorar la atención de los adultos mayores y personas con discapacidad, mediante consultas mensuales o bimestrales, según sus necesidades.
Entre octubre y diciembre se realizará un censo en los domicilios de los servidores de la nación para conocer el estado de salud de los posibles beneficiarios a través de un cuestionario. Esta encuesta servirá para facilitar la inscripción en el programa.
Además, durante el último trimestre del año se emplearán aproximadamente 21.000 enfermeros, enfermeras, médicos y doctores en todas las comunidades de la nación. Estas personas se encargarán de realizar consultas a domicilio en sus respectivas regiones.
Además, la Presidenta Sheinbaum declaró que a mediados del año próximo se empezarán a construir farmacias adyacentes a las sucursales del Banco del Bienestar. Esto permitirá a los ancianos retirar sin coste alguno los medicamentos que les han sido recetados.
Por otra parte, también destacó que actualmente se está en proceso de incorporar a la Constitución todos los programas bienestar vigentes, para que sean reconocidos como derechos de todos los mexicanos.
¿Quiénes podrían quedar fuera de la Pensión Bienestar de Mujeres Adultas Mayores 2024?