Estas son las personas que contaran con un aumento de más de 100% en la Pensión Bienestar
Para reconocer las aportaciones de las mujeres, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha puesto en marcha el nuevo programa social de la Secretaría del Bienestar, Pensión Mujeres Bienestar. El objetivo de este programa es otorgar una ayuda económica bimestral a todas las mujeres entre 60 y 64 años.
En la actualidad, las personas que se inscribieron en la Pensión Mujeres Bienestar entre octubre y noviembre de 2024 y cumplan 65 años en 2025 deben saber qué pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Estos apellidos reciben su pago de la Pensión Bienestar del 13 al 18 de enero
Esto significa que las mujeres beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cumplan 65 años en 2025 no tendrán que realizar ningún trámite adicional para ser incluidas en la lista de beneficiarias.
En consecuencia, las mujeres beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores experimentarán un incremento de más del 100% en sus percepciones mensuales, al pasar de 3,000 pesos a 6,200 pesos bimestrales, los cuales serán depositados directamente en sus tarjetas del Banco del Bienestar.
Es importante mencionar que la transición de la Pensión Mujeres Bienestar a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para las mujeres que cumplan 65 años este año no requiere ningún cambio en el proceso de depósito ni el cambio de su tarjeta del Banco del Bienestar.
¿Quiénes cobran del 13 al 18 de enero la Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2025?
Requisitos para la pensión del Bienestar de las Mujeres
En el momento de la inscripción a la Pensión Bienestar Femenina en los Módulos Asistenciales, se requieren los siguientes documentos:
*Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad).
*Acta de nacimiento legible.
*CURP (impresión reciente).
*Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
*Teléfono de contacto (celular y casa).
Es importante tener en cuenta que las inscripciones para nuevos beneficiarios del programa social de la Secretaría de Bienestar estarán disponibles cada dos meses a partir de febrero de 2025.