Este es el trámite obligatorio que tienes que hacer para no perder tu Pensión Bienestar
La Pensión Bienestar es un apoyo económico que garantiza la estabilidad de millones de personas de la tercera edad en México. Sin embargo, existen criterios específicos que deben cumplirse para mantener este beneficio, entre ellos el padrón que comprueba la supervivencia. En esta sección, proporcionamos información adicional sobre el documento fundamental que los pensionados deben poseer durante octubre y noviembre.
¿Qué adultos mayores podrían perder la Pensión del Bienestar en noviembre?
El documento que deben poseer los pensionistas de Bienestar
Recientemente, se informó en un sitio web que las personas de la tercera edad deben cumplir con un trámite de supervivencia cada seis meses para seguir recibiendo la Pensión Bienestar. Esto permite que la ayuda siga apareciendo, a pesar de que la Secretaría de Bienestar aún no ha declarado que este documento sea obligatorio para todos los beneficiarios.
En octubre, noviembre y diciembre se realizará un censo como parte del nuevo programa «Salud Casa por Casa». Este método se utilizará para verificar la sobrevivencia de los adultos mayores beneficiarios del paquete bimestral de apoyo económico.
Encuesta a adultos mayores que válida su sobrevivencia
¿Qué documento necesita? Es fundamental que los pensionados tengan su CURP actualizada y su identificación oficial vigente durante el censo. Los servidores de la nación visitarán los domicilios de los beneficiarios para verificar la información y solicitar estos documentos.
El programa «Salud Casa por Casa» es una iniciativa reciente del gobierno de Claudia Sheinbaum. Su objetivo es realizar un censo de los beneficiarios de la Pensión Bienestar para verificar su supervivencia actual y facilitar la entrega de un diagnóstico de salud.
El registro para la Pensión Mujeres Bienestar es supervisado por la Presidenta Sheinbaum
¿Quiénes están en riesgo de perder la Pensión Bienestar?
Las personas que no presenten la prueba de supervivencia pueden ser susceptibles de perder su pensión. Esto incluye a las personas que:
- No reciban a los servidores del censo en su domicilio.
- No cuenten con su identificación oficial vigente o CURP actualizada.
La pensión puede perderse por diversos motivos, además de la no presentación de la prueba de supervivencia:
- Proporcionar información falsa: Si se detecta que el beneficiario proporcionó datos o documentos falsos al registrarse, podría perder el derecho a recibir el apoyo.
- No recoger la tarjeta del Bienestar: Si el beneficiario no recoge la tarjeta en la que se depositan los pagos de la pensión en un periodo de dos bimestres.
- Renuncia voluntaria: Si el beneficiario decide retirarse del programa por decisión propia, puede renunciar y dejar de recibir la pensión.
Sugerencias para mantener el patrocinio
Se aconseja a los beneficiarios que sigan los siguientes procedimientos para evitar la suspensión de su pensión:
- Mantén actualizada tu identificación oficial y tu CURP. Si no cuentas con alguno de estos documentos, debes gestionarlos antes de que te visiten para el censo.
- Atiende las visitas del censo: Si estás registrado en el programa de la pensión, es probable que recibas una visita de los servidores de la nación del Bienestar. Es fundamental estar disponible y colaborar para evitar posibles problemas con el cobro del apoyo.
¿Qué adultos mayores no reciben el pago de noviembre de la Pensión Bienestar?