En octubre se lanzará una nueva convocatoria para invitar a más personas mayores a participar en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, un programa de apoyo económico que pretende proporcionar asistencia universal a hombres y mujeres mayores de 65 años en México.
Además, los interesados expresaron su preocupación por las posibles modificaciones al reglamento del programa social al recibir información sobre la ampliación del rango de edad para registrarse.
¿Qué pasará con mi pago de la Pensión Bienestar para finales de 2024?
De acuerdo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre, a partir de 2024 podrán acceder a la Pensión Bienestar las personas mayores de 65 años, así como las que tengan entre 60 y 64 años.
En octubre, no hay nuevas regulaciones respecto a la Pensión Bienestar
Anteriormente, Claudia Sheinbaum dio a conocer que los nuevos lineamientos de inscripción a la Pensión Bienestar 2024, que iniciarán en octubre, restringirán la participación a mujeres de 60 a 64 años, con preferencia para aquellas en situación de vulnerabilidad.
En consecuencia, el procedimiento para mayores de 65 años se mantendrá inalterado.
Los requisitos seguirán siendo los mismos. Las personas interesadas en participar deberán reunir la documentación requerida, que incluye una identificación oficial vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio reciente y un número de teléfono celular para contacto.
Es fundamental mencionar que se otorgará un apoyo económico bimestral de 3,000 pesos a las mujeres de 60 a 64 años, mientras que se mantendrá un pago bimestral de 6,000 pesos para los adultos mayores de 65.
Participa en la última convocatoria abierta para solicitar la Pensión del Bienestar
Si bien aún no se anunció oficialmente el lanzamiento de la convocatoria final de inscripción a la Pensión del Bienestar 2024, se prevé que la inscripción comience en octubre, en forma simultánea con el inicio del nuevo ciclo administrativo.
Importante trámite de la tarjeta para los adultos mayores con Pensión Bienestar