La Pensión Bienestar será el programa social que dará más dinero en 2025
Los ancianos han sido uno de los grupos de edad que más beneficios han recibido del gobierno mexicano en los últimos años. Además de recibir una pensión por parte de la Secretaría del Bienestar, también se les brindan otras formas de atención para mejorar su calidad de vida.
Dado que faltan dos meses para que concluya el 2024 y comience el 2025, es conveniente conocer cuál de las pensiones que ofrece la Secretaría del Bienestar a los adultos mayores otorgará una mayor suma el próximo año. Esto se puede lograr comparando los montos de la Pensión de Bienestar para Ancianos, la Pensión de Bienestar para Personas con Discapacidad y la nueva Pensión de Bienestar para Mujeres.
Por lo tanto, la Pensión para el Bienestar de los Mayores seguirá siendo la Pensión para el Bienestar que proporcionará fondos adicionales a las personas de 60 años o más en 2025, según los datos oficiales. En 2024, todos los beneficiarios de 65 años y más recibieron 6.000 pesos directamente en su tarjeta del Banco de Previsión cada dos meses.
El monto de dinero depositado a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aún no ha sido confirmado. Sin embargo, es seguro que los beneficiarios de la Pensión Mujeres Bienestar tendrán acceso a 3.000 pesos bimestrales el próximo año, y los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad recibirán 3.100 pesos este año. En consecuencia, es imposible que alguno de estos dos programas sociales de la Secretaría de Bienestar supere el monto abonado a quienes se encuentran en el padrón de la primera ayuda económica mencionada en este párrafo.
Fecha de inicio del depósito de la Pensión Bienestar en noviembre
Sin embargo, la Pensión para el Bienestar de la Tercera Edad tiene un requisito de edad más estricto que los otros dos programas sociales de la Secretaría de Bienestar. Las personas interesadas deben tener 65 años o más, o estar a punto de cumplirlos.
El requisito de edad para la Pensión Mujeres Bienestar es de 60 a 64 años, a pesar de que en esta primera inscripción solo se admitirán mujeres de entre 63 y 64 años (a excepción de indígenas y afromexicanas).
La Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad está disponible para infantes entre 0 meses y 64 años de edad, siempre y cuando tengan una discapacidad permanente.