Los adultos mayores cobraron su pensión bajo los intensos rayos del Sol
El pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Hijos de Madres Trabajadoras e Hijos de Madres Trabajadoras inició el miércoles 8 de enero con largas filas.
Desde temprana hora se observaron personas en el Banco del Bienestar, ubicado en la colonia Centro, entre las calles Francisco de Ulloa y Vasco Núñez de Balboa, anticipando la recepción de la ayuda económica por parte del gobierno federal.
Estos programas del Bienestar recibirán solicitudes de registro este año 2025
A falta de un toldo que los proteja del inclemente sol, cientos de beneficiarios se ven obligados a esperar durante varias horas. Aunque algunos cuentan con sombrillas, cartones, gorras y sombreros, estas coberturas son insuficientes para proteger sus cuerpos de los rayos del sol, que provocan calor, dolores de cabeza, deshidratación y fatiga por estar de pie.
Se ha solicitado empatía para soportar, hacer largas filas durante varias horas bajo los toldos, ya que esta falta de atención se repite cada vez que se entrega este recurso económico.
El pago bimestral es de aproximadamente 3 mil pesos para personas con discapacidad y 6 mil pesos para adultos mayores.
Ayer martes 7 de enero se entregó la «Tarjeta del Bienestar» a mujeres en el Centro de Convenciones. Las beneficiarias fueron informadas de su asistencia a través de un mensaje de texto, que incluía la fecha, la hora y el lugar.
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció en la conferencia de prensa inaugural del año, «Las mañaneras del pueblo», organizada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, que la dispersión de recursos para el bimestre enero-febrero de la Pensión para el Bienestar se realizará del 2 al 22 de enero.
Este programa tiene una inversión social de 544 mil 600 millones de pesos (mdp) y beneficia a 14.5 millones de derechohabientes de los Programas Pensión y Bienestar, entre adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras.