PENSIÓN BIENESTAR| ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL PROGRAMA?
PENSIÓN BIENESTAR| ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL PROGRAMA?
El programa de Pensión Bienestar es un esfuerzo del gobierno mexicano para brindar apoyo económico a los adultos mayores, comúnmente referidos como abuelitos, asegurando que tengan los recursos necesarios para llevar una vida digna. Puesto que al ser de los grupos vulnerables más desprotegidos se les busca atender y mejorar sus condiciones de vida, te invito a que sigas leyendo esta nota para que conozcas a detalle más información sobre el programa.
Cabe destacar que quienes pueden acceder al programa son aquellos mexicanos y mexicanas de entre 65 o más años que no cuenten con alguna otra pensión o seguridad social, para de esta manera otorga apoyo económico bimestral que les permita cubrir necesidades básicas como salud, alimentación, vivienda, terapias, entre otras áreas importantes.
Desde enero de este 2024, los adultos mayores que forman parte del programa reciben de manera bimestral un apoyo de 6 mil pesotes y cuando es necesario debido a alguna situación, los pagos pueden ser dobles respetando el monto otorgado.
¿Cuáles son los documentos para realizar el registro?
Para todas aquellas personas interesadas en formar parte del programa, es necesario que consideren cumplir con una serie de requisitos, los cuales son:
-
-
-
-
-
-
- Acta de nacimiento original
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
- Teléfono de contacto
- Llenado completo del formato del bienestar
-
-
-
-
-
Los interesados pueden acudir a los módulos de atención cuando sea el momento de los registros y darle seguimiento al programa mediante la línea del bienestar que es 800 639 4264 o bien visitando la pagina web de la secretaria del Bienestar.
Finalmente, te invito a que sigas este canal de difusión donde te estaré compartiendo a detalle toda la información cuando las autoridades nos den luz verde para realizar los registros, de esta manera tu y otras personas podrán realizar su registro y gozar de los beneficios del programa social.