¿Qué hacer si no me llega el mensaje para recoger la tarjeta para la Pensión Mujeres Bienestar?
La Pensión Mujeres Bienestar, destinada a personas de 60 a 64 años, es una realidad desde el inicio del sexenio de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Esta ayuda está dirigida a mujeres que aún no se han inscrito en la Pensión del Bienestar para adultos mayores, a la que podrán acceder al cumplir 65 años.
Las beneficiarias de esta primera etapa serán mujeres de 63 y 64 años, quienes recibirán un pago directo de 3,000 pesos bimestrales, sin intermediarios.
Estas personas recibirán su tarjeta de la Pensión Mujeres Bienestar en febrero
El proceso avanza y las beneficiarias prevén la entrega este mes de la tarjeta Bienestar, que les proporcionará los fondos en los próximos meses, tras su inscripción.
Para obtener el plástico, es imprescindible controlar el teléfono móvil. Recibirán un mensaje de texto vía SMS con los datos, fecha, hora y lugar donde deben retirar la tarjeta del Banco del Bienestar.
«Es fundamental recordar a las mujeres que las tarjetas del Bienestar se entregarán en enero y febrero. Las que se inscribieron en octubre las recibirán en enero, mientras que las que se inscribieron en noviembre las recibirán en febrero.» «Se dispersarán inmediatamente la semana siguiente», afirmó Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, durante una de las conferencias “matutinas”.
Últimos adultos mayores que recibirán el primer pago de la Pensión Bienestar 2025
¿Qué pasa si no recibo la comunicación de Mujeres con Bienestar?
Hay miles de mujeres que están esperando el mensaje con los datos para recuperar su tarjeta e iniciar el proceso de acumulación de apoyos de Pensión Mujeres con Bienestar.
Sin embargo, en las redes sociales se han reportado casos de beneficiarias que aún no han recibido esta notificación.
Al respecto, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, sugiere que los datos de recolección de la tarjeta se pueden consultar navegando en la página de internet de la Secretaría de Bienestar y utilizando la CURP.
También está accesible y habilitada la línea telefónica 800 639 42 64. Para obtener la información requerida, explica detalladamente la situación.
En todo caso, también es fundamental confirmar la veracidad de la información, incluyendo el nombre, CURP y fecha de nacimiento, para agilizar el trámite y garantizar que se reciba el apoyo de Pensión para Adultas Mayores.
Mensajes para adultos mayores y personas con discapacidad sobre el pago de la Pensión Bienestar