Última oportunidad para registrarse en pensión del bienestar en Cancún
A partir del próximo año, la población de la tercera edad recibirá una pensión bimestral de 7,500 pesos, lo que representa un incremento del 25%.
Sin embargo, un número importante de personas aún no ha presentado su solicitud, por lo que es necesario que lo hagan antes de finales de diciembre, fecha en que se cerrará la convocatoria.
De acuerdo con Willian Jiménez Miguel, director regional de los programas generales para el desarrollo de la zona norte de Quintana Roo, actualmente en Cancún hay más de 38 mil beneficiarios que participan en los programas sociales.
Requisitos para recibir 2 mil pesos de la Pensión Bienestar de 57 a 59 años
«El gobierno federal ha registrado alrededor de 41 mil beneficiarios de programas sociales para adultos mayores y mujeres de más de 63 años en Cancún, Leona Vicario y Puerto Morelos», dijo.
Señaló además que la pensión para adultos mayores la reciben poco más de 35 mil personas, tan solo en Benito Juárez.
Recordó que el padrón para el registro de personas mayores de 65 años sigue abierto hasta finales de diciembre para incluirlos en la pensión Bienestar en 2025.
Enfatizó que la meta es incorporar a todos los adultos mayores y personas con discapacidad a la pensión Bienestar.
El funcionario exhortó a los adultos mayores que no fueron incluidos en el padrón a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para ser incluidos, ya que el gobierno mexicano ha implementado programas sociales para atender a los grupos más vulnerables.
Estos son los adultos mayores que tendrán un aumento de la pensión del 100% en 2025
En 2025, los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad que cumplan 65 años recibirán un pago que será el doble.
Recordó que la pensión para adultos mayores se incrementará en 25%, lo que se traducirá en un pago mensual de 7,500 pesos.
La nueva suma se distribuirá a partir de enero de 2025 y abarcará hasta febrero
Pidió a los familiares que tengan adultos mayores que los acompañen al DIF de los diferentes municipios para inscribirlos, ya que pocos pueden acceder a las páginas de Bienestar por su desconocimiento de esta tecnología.
Estos apellidos reciben su pago de la Pensión Bienestar este 13 y 14 de noviembre