BECA BENITO JUÁREZ| CONOCE LO QUE DEBES HACER SI AÚN NO TE HAN ENTREGADO TU TARJETA DEL PROGRAMA
BECA BENITO JUÁREZ| CONOCE LO QUE DEBES HACER SI AÚN NO TE HAN ENTREGADO TU TARJETA DEL PROGRAMA
La Beca Benito Juárez ofrece apoyo económico a estudiantes de educación básica, media superior y superior en situación de vulnerabilidad económica en México. Su objetivo es prevenir el abandono escolar por falta de recursos, los beneficiarios reciben un monto bimestral según su nivel educativo.
Esta beca promueve la equidad educativa y el desarrollo académico de los jóvenes, por lo que la entrega de apoyos se da directamente en la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar, si tú aún no la recibes, te invito a que leas hasta el final esta nota y obtengas toda la información necesaria.
Cabe destacar que las tarjetas del banco del bienestar son una herramienta indispensable para la distribución segura y eficiente de los recursos destinados para los beneficiarios de los diferentes programas del bienestar, como lo es la Beca Benito Juárez.
Por medio de las redes sociales del programa han confirmado e informado que aquellos alumnos que aún no tengan su tarjeta del programa deberán estar muy al pendiente, puesto que durante el mes de agosto se retomaran las entregas para que los alumnos becarios puedan gozar de los beneficios.
¿Cómo puedo consultar el estatus de mi tarjeta?
Debes recordar que esta herramienta es indispensable para poder cobrar tu beca, por lo que te comparto los sencillos pasos que debes realizar para conocer el estatus de entrega de tu tarjeta del programa.
-
-
-
-
-
- Ingresa al buscador de estatus mediante el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
- Ingresa tus datos correspondientes
- Selecciona el apartado de bancarización
- Consulta la hora, el lugar, el día y los documentos que debes llevar para recibir tu tarjeta
-
-
-
-
Te invito a que sigas este canal de difusión donde podrás tener a detalle toda la información necesaria de los diferentes programas sociales que favorecen e impulsan a aquellos estudiantes de bajos recursos para continuar con su formación académica.