Convocatoria Jóvenes escribiendo el futuro2021-2022
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Jóvenes escribiendo el futuro

Jóvenes escribiendo el futuro es un programa de financiamiento estudiantil que otorga el gobierno mexicano actual a estudiantes de nivel superior que sean de bajos recursos, con el propósito de que estos jóvenes continúen sus estudios hasta el final sin necesidad de abandonar por falta de recursos financieros.  

En este sentido, nos encontramos hablando de un plan de becas que va dirigido especialmente a la población de bajos niveles económicos del país, para que los jóvenes cuenten con la posibilidad de superarse y aspirar a mejores condiciones de vida por haber concluido sus estudios universitarios.

La educación es uno de los medios más importantes a través del cual las personas se superan, salen adelante y logran cambiar sus estándares de vida para mejor. Por ésta razón, es importante que todas las personas cuenten con el derecho de una educación que les permita desarrollarse plenamente en el área laboral.     

Con este programa, el gobierno de AMLO ha logrado sacar adelante a miles de jóvenes que vivían en condiciones de pobreza y que soñaban con cursar estudios superiores, pero veían como impedimento superarse por la falta de recursos financieros.

Programa de inclusión

Con este programa se ha logrado unificar a la sociedad, incluyendo a todos los jóvenes en el programa de estudios superiores, para que cuenten con las mismas oportunidades aun cuando sean de diferentes estratos sociales.

Este programa de inclusión también cuenta con el propósito de disminuir los niveles de pobreza, delincuencia, analfabetismo y todo aquello que amenace al desarrollo óptimo del país.

Universidades públicas

Es importante destacar que el programa Jóvenes escribiendo el futuro está dirigido hacia instituciones de orden público, es decir, escuelas e instituciones indígenas principalmente, que no cuenten con suficiente apoyo financiero para que los estudiantes salgan adelante.

De ésta manera, se optimiza que los recursos lleguen a las personas indicadas, es decir, a aquellos jóvenes que realmente necesitan ayuda financiera para seguir en formación académica sin ningún inconveniente.

Es importante apreciar el hecho de que muchas veces las personas que no cuentan con los medios necesarios para su formación, son las personas que más se esmeran y se sacrifican para valorar lo poco que tienen, por lo que, es justo en ésta comunidad de pocos recursos en donde se encuentran los mejores talentos del país, y por tanto, sería una pena desperdiciar ese talento por falta de recursos financieros.

Exigencias para el registro

  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  • No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Documentación a presentar

  • Registro formal en la plataforma del programa.
  • Certificado de estudios a cursar o que se encuentra cursando.
  • Verificación de situación financiera actual.
  • Registro de identidad.
  • Registro de dirección de vivienda.
  • Presentar carta compromiso.
  • Presentar oficio de registro.
  • En caso de extranjero, presentar documento oficial de permiso de estancia en el país, completamente legal.

Ganancias recibidas

  • Pago de plan de estudios completo.
  • Oportunidad óptima de superarse.
  • Oportunidad óptima de empleo.
  • Oportunidad óptima de lograr un mejor estilo de vida.
  • Diploma profesional completamente legal.

Este proyecto brinda la oportunidad a los jóvenes estudiantes de nivel superior de seguir en sus estudios aun cuando no cuenten con los fondos necesarios para cancelar las cuotas establecidas.

Nos encontramos hablando de una beca que ayuda en gran proporción al estudiante, si debe pagar alquiler para poder estudiar, si debe transportase desde lugares lejanos y hasta incluso en ayuda para su alimentación durante el proceso de formación académica.

Es importante destacar

Que antes de asignar las becas ofrecidas por el programa, se corroborará la información completa del estudiante para determinar si efectivamente cuenta con necesidades, esto con el propósito de hacer llegar la ayuda a las personas que realmente lo requieran, evitando el desvío de fondos para otras actividades que no tienen nada que ver con lograr la formación académica de personas de bajos recursos.

Jóvenes escribiendo el futuro es otro de los medios financieros a través de los cuales el presidente AMLO busca mejorar las condiciones de vida de la población mexicana, velando siempre por el desarrollo y bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos, así como por lograr la formación de una nación con excelentes condiciones de vida.

La educación es lo primero

Es lo primero que un país debe asegurar a sus ciudadanos para lograr una ciudadanía independiente, pensante, que cuente con ideas de superación y de crecimiento propio, siendo esto un punto a favor para un excelente movimiento económico general que logrará establecer a la nación como uno de los países más desarrollados del mundo.

Esto trae consigo la disminución de la pobreza, la eliminación de la ignorancia, y por supuesto, genera más puesto de empleo, más oportunidades de crecimiento y la estabilidad de la economía.

Vivir en un país donde se asegure la educación ante cualquier cosa, es vivir en un lugar que cuenta con increíbles oportunidades de superación, en donde existe la visión de un mejor estilo de vida para las personas, y con ello, el progreso y la optimización del país en general.

Este es otro de los mejores programas de formación que existen en México, otra de las oportunidades con la que cuentan los mexicanos para salir adelante y soñar con la creación de una vida que mejore la situación actual en la que se desarrollan y el ambiente en el cual nacieron y se formaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *