4 motivos por los cuáles puedes perder los beneficios de la Pensión Bienestar
La Pensión Bienestar ha alcanzado ser uno de los programas más importantes que hay actualmente en la república mexicana, por lo que muchos crean comentarios alrededor de esta. Bajo este sentido, es interesante que sepas cuáles son los 4 motivos por los cuales puedes perder este grandioso beneficio.
Cómo ya se sabe, la Pensión Bienestar es básicamente una ayuda brindada por el gobierno federal que tiene como meta prioritaria auxiliar a las personas adultas mayores del país en sus necesidades básicas. Para lograr esto, el programa brinda una cantidad de 6 mil pesos entregados cada dos meses, una cantidad que se deposita de manera bimestral.
Claudia Sheinbaum Anuncia Ampliación de Programas de Bienestar para su Próxima Presidencia
Es así que este programa se ha posicionado como una de las asistencias más importantes del Estado, brindando sus beneficios a más de 12 millones de personas, los cuales reciben el apoyo cada dos meses para poder completar los gastos del hogar. Lamentablemente, es posible que los beneficiarios puedan perder este apoyo si se realizan una de estas 4 acciones.
¿Cuáles son los 4 motivos por los que puedo perder el programa?
El primer motivo por el cual puedes perder el apoyo de este programa es a raíz de las inconsistencias que puedan presentar los datos de identificación que presentaste en el registro, como información falsa o incumplimiento de algún punto en particular. La siguiente es cuando el beneficiario no acuda a recoger el apoyo del programa en un lapso de 4 meses de manera consecutiva.
La tercera es causada cuando representantes del programa no puedan ubicar al beneficiario después de dos visitas a su domicilio de manera consecutiva, esta razón puede suspender el programa en el beneficiario. Para culminar, la última razón está vinculada con la duplicidad de beneficiarios; es decir, cuando se identifica que el afiliado realizó su inscripción en más de una ocasión.