Banco del Bienestar. ¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo de tomar en cuenta con mi tarjeta?
En medio de los diferentes programas de la Secretaría de Bienestar que operan mediante el Banco del Bienestar, se resalta la importancia de proteger de manera adecuada el plástico del Banco del Bienestar como tarjeta exclusiva de depósito de pensiones, becas y otras asistencias gubernamentales.
No hace mucho, la Secretaría de Bienestar, mediante sus redes sociales, recalco los consejos más importantes para prevenir fraudes o estafas y asegurar la integridad de estos servicios.
¿Cómo evitar estos fraudes?
Algunas de las recomendaciones para evitar fraudes o estafas, es evitar el uso de fechas clave o número predecibles para el número NIP de la tarjeta, así como mantener el plástico a la vista durante los pagos en los establecimientos participantes, estos tips son importantes para reducir riesgos.
A su vez, se recomienda nunca aceptar ayuda de personas desconocidas en los cajeros automáticos, a su vez se sugiere que el plástico sea resguardado en el hogar cuando no se vaya a ocupar, esto para reducir exposiciones completamente innecesarias.
¿Qué debo de hacer en caso de robo o extravió?
En caso de que pierdas o te roben la tarjeta, se te recomienda reportarla lo más rápido posible al Banco del Bienestar mediante el número 800 90 2022. Este reporte generará un número de folio importante para coordinar la emisión de una nueva tarjeta, garantizando así la continuidad de los beneficios de los programas sin ninguna interrupción.
Para las personas que requiera retirar su apoyo antes de recibir un nuevo plástico, se les solicita acudir a la sucursal del Banco del Bienestar que se encuentre más próxima a su ubicación con la siguiente documentación:
- Identificación oficial (INE)
- CLAVE ÚNICA de Registro de Población.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de residencia con una vigencia no mayor a tres meses.
- Número de teléfono donde se te contactará.
Estas medidas, con miras a la seguridad y protección de los derechohabientes, son importantes para mantener la efectividad de los Programas para el Bienestar del Banco del Bienestar. Mantenerse informado y hacer suyas estás precauciones puede marcar un antes y después entre una experiencia buena y la vulnerabilidad ante posibles estafas o fraudes.