Banco del Bienestar. ¿Qué debo de hacer si pierdo mi NIP?
El plástico del Banco del Bienestar se ha convertido en una herramienta importante para millones de beneficiarios que se encuentran vinculados a los programas de la Secretaría de Bienestar, ofreciendo la ventaja de realizar retiros y consultas de tus fondos sin ningún tipo de cobro. No obstante, una de las problemáticas más comunes es olvidar el Número de Identificación Personal, el cual puede llevar hasta el bloqueo del plástico.
Este plástico está destinado tanto a personas que reciben alguna pensión por parte de la secretaría como a los becarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez y viene acompañado de un NIP pre-asignado, el cual se recomienda modificar por uno personal que sea fácil de recordar, esto por razones de seguridad. Para las personas vinculadas a las Becas Benito Juárez estás tarjetas se activan automáticamente al recibir su primer apoyo.
¿Qué debo de hacer si bloqueo el número NIP del plástico?
Por distintos motivos, los derechohabientes que olviden su Número de Identificación Personal y en consecuencia se les bloquee el plástico, el Banco del Bienestar ofrece una solución sencilla que hace que no acudas a las sucursales bancarias o realices llamadas telefónicas para poder desbloquearla.
Sé paciente por 24 hrs:
Durante un lapso equivalente a un día, el sistema bancario restablecerá de manera automática el plástico. En ese tiempo de espera se te sugiere recordar o buscar el número NIP de la tarjeta para volver a usarla.
Evita usar el plástico:
Es vital que durante el lapso de un día no intentes usar el plástico en terminales, punto de venta o en cajeros automáticos, ya que si lo realizas se te bloqueará nuevamente y tendrás que esperar 24 hrs más para intentarlo nuevamente.
Una vez cumplidas estás horas, ya podrás usar nuevamente el NIP o en su caso generar uno nuevo en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
Pasos para crear un nuevo NIP.
Para cambiar el Número de Identificación Personal en un cajero automático se tiene que:
- Insertar el plástico en el cajero.
- Escoger la opción “Cambiar NIP”
- Proporciona el NIP actual o en su caso de no recordarlo, selecciona la opción “No recuerdo mi NIP”
- Después de esto deberás de seguir las instrucciones del sistema para generar otro NIP.
- Al finalizar solo confirma tu nuevo NIP.
Con estos pasos sencillos, los derechohabientes del Banco del Bienestar pueden asegurar un restablecimiento rápido y seguro de su plástico bancario.