Banco del Bienestar. ¿Qué debo de hacer si pierdo o me roban mi Tarjeta del Bienestar?
El plástico del Banco del Bienestar es un instrumento importante para los distintos beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría de Bienestar en el país, volviendo más sencillo el acceso a pensiones, becas y apoyos. No obstante, extraviarla o que te la hayan robado puede crear estrés.
El plástico de esta dependencia bancaria es para uso personal y no es posible transferirlo, garantizando que los beneficios lleguen de manera directa a los beneficiarios de los Programas para el Bienestar.
Lo primero que debes de realizar cuando hayas perdido o te hayan robado tu plástico bancario es levantar el reporte de manera inmediata. Esto lo puedes realizar comunicándote al número 800-900-2000, dónde se te pediré información importante como tú CURP y una identificación oficial para corroborar tu información personal y poder realizar el bloqueo de tu tarjeta.
Dependiendo del programa de la Secretaría de Bienestar al que estés incorporado, deberás de comunicarte al número o correo electrónico de la misma. Este paso es importante para comenzar el trámite de reposición del plástico bancario.
¿Cómo llevo este proceso de reposición?
Una vez que hayas levantado el reporte y corroborado los datos, se comenzará el proceso de reposición del plástico del Banco del Bienestar. Generalmente, se comunicará contigo personal autorizado del programa para indicarte cuando y en dónde deberás de asistir para poder hacerte de tu Tarjeta del Bienestar. Es vital mantener resguardado el talón que te darán al recibir tu nuevo plástico.
Al tener tu plástico, es importante mantenerlo en un lugar seguro. No debes de compartir tu número NIP, NÚMERO DE TARJETA O CLABE INTERBANCARIA, esto con el afán de evitar cualquier tipo de estafa o fraude. De igual manera puedes utilizar la nueva app del Banco del Bienestar para poder revisar tus movimientos y saldo en tu tarjeta de forma segura.
Extraviar o que te roben tu plástico no tiene por qué bajarte los ánimos si sigues estos paso. Mantener la seguridad de tu información personal y actuar lo más rápido posible son las claves para recuperar tu plástico del Banco del Bienestar