Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de trabajo CDMX 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Bolsa de trabajo CDMX 2023-2024

Ciudad de México, es uno de los estados de México más conocido y popular, debido a que es la capital del país. Posee la mayor cantidad de población económicamente activa debido a la bolsa de trabajo CDMX que anualmente se encargar de abrir más de 20,000 vacantes de empleo, para cubrir las necesidades profesionales y económicas de los ciudadanos.

Ya sea por medio de la bolsa de trabajo del gobierno federal o la bolsa de trabajo de Ciudad de México presentada por los portales de empleo, es importante saber las oportunidades que se pueden encontrar en esta localidad y los diferentes beneficios y áreas laborales que están disponibles para los nuevos y viejos profesionales.

¿Cuáles son las vacantes de trabajo en CDMX?

Ciudad de México, posee los mejores atractivos turísticos, además de estar lleno de oportunidades tanto laborales como estudiantiles. Normalmente estas oportunidades pueden ser otorgadas por la bolsa de trabajo del gobierno federal o las convocatorias de las instituciones del gobierno para fomentar el crecimiento económico del país.

Por ser la ciudad central de México, se espera que la cantidad de vacantes y oportunidades laborales, sean mayor que cualquier ciudad del país. Para analizar la bolsa de trabajo CDMX usaremos el portal de empleo más conocido y usado en Latinoamérica, Computrabajo y aplicaremos el filtro de locación para poder obtener solo las vacantes de Ciudad de México.

De esta manera para la bolsa de trabajo CDMX podemos encontrar la siguiente información con respecto a las vacantes y características manejadas en los filtros de búsqueda en Computrabajo.

Computrabajo CDMX

Cantidad de vacantes:

Para la bolsa de trabajo CDMX se encuentra en el portal de Computrabajo, una cantidad de 21,600 vacantes disponibles para los habitantes de Ciudad de México y algunos estados con los que se limita. Se espera para este año ampliar el crecimiento de la población económicamente activa de México, iniciando con CDMX.

Fecha de publicación

Para la bolsa de trabajo CDMX podemos encontrar una buena cantidad de vacantes que han sido catalogadas en la categoría de “Urgente” y que han sido publicadas dentro de las 48 horas establecidas para validar que aún se pueden realizar postulaciones a ese puesto de trabajo. En las fechas de publicación “urgente” se pueden encontrar un casi 4,000 vacantes disponibles.

Categoría

Existen áreas de trabajo que son más demandadas que otras en ciertos estados de México, en este caso para la bolsa de trabajo de CDMX, se puede observar una mayor demanda por las siguientes áreas laborales:

  • Comercio y ventas: 4,500 vacantes
  • Atención al cliente: 2,200 vacantes
  • CallCenter/Telemercadeo: 2,000 vacantes
  • Informática/Telecomunicaciones: 2,000 vacantes
  • Almacén y logística: 1,300 vacantes
  • Contabilidad/Finanzas: 1,200 vacantes
  • Administración/Oficina: 1,100 vacantes
  • Medicina/Salud: 1,000 vacantes.

En la bolsa de trabajo CDMX se pueden encontrar 15 categorías más donde normalmente hay entre 900 y 200 ofertas laborales en cada uno. Aquí se mencionan los que tienen mayor demanda, pero no dudes en ingresar a Computrabajo y revisar todas las categorías.

Ciudad:

Todo estado tiene ciudades que tiene mayor crecimiento económico y poblacional, en el caso de Ciudad de México, posee algunas delegaciones que tienen más ofertas laborales que otras y por ende, mejores oportunidades para el crecimiento profesional de sus habitantes. Las delegaciones que destacan en la bolsa de trabajo CDMX son:

  • Cuauhtémoc: 4,000 vacantes disponibles
  • Miguel Hidalgo: 3,000 vacantes
  • Benito Juárez: 3,000 vacantes
  • Iztapalapa: 2,300 vacantes
  • Álvaro Obregón: 1,600 vacantes disponibles
  • Gustavo A. Madero: 1,200 vacantes

De las 23 delegaciones de la Ciudad de México, solo con 10 se puede considerar que hay un buen movimiento la bolsa de trabajo.

Años de experiencia

Muchas veces hay bolsas de trabajo en CDMX sin experiencia o también bolsas de trabajo 16 años para CDMX, normalmente estas vacantes suelen ser pocas, pero en los puestos que presenta Computrabajo para Ciudad de México, se encuentran al menos 3,000 vacantes donde no se exige una experiencia, dándole paso a adolescentes y estudiantes a tener su primer trabajo.

Salario

Debido a la cantidad de vacantes que se manejan, el rango de salario va desde el mínimo que son $5,000 hasta el máximo que son $80,000 pesos mexicanos. La manera para saber dónde se ubica el rango de salario con mayores vacantes en la bolsa de trabajo 2021 CDMX, es aplicando el filtro y observando la cantidad que arroja en los resultado.

Jornada:

Si buscas en la bolsa de trabajo CDMX 2022-2023 lunes a viernes, puedes encontrar miles de ofertas de Jornada a tiempo completo, además de Jornada por hora si te interesan las vacantes en las bolsa de trabajo de 8 horas CDMX o aquellas bolsas de trabajo de 4 horas CDMX. Todas estas opciones se pueden ubicar en el filtro de jornada para obtener solo las vacantes que deseas.

Contrato:

En la bolsa de trabajo 2022-2023 CDMX puedes encontrar más de 18,000 vacantes con un contrato por tiempo indeterminado, donde la empresa y tu como candidato, pueden llegar a un acuerdo para el tiempo que deberás cumplir tus funciones en el cargo elegido. Si necesitas algo más estable y exacto, puedes revisar en las 1,000 vacantes con contratos por obra o tiempo determinado.

Por medio de Computrabajo CDMX puedes encontrar todas las vacantes que se adapten a tu interés profesional, solo necesitas aplicar los filtros que se han explicado anteriormente para realizar tu búsqueda más rápido y fácil. La bolsa de trabajo CDMX te garantiza miles de oportunidades en cualquier parte de la capital.

Recuerda que debes obtener una cuenta, tanto en Computrabajo como en cualquier otro portal de empleo para poder cargar tu información personal y postularle a cualquier cargo que elijas en la bolsa de trabajo CDMX 2022-2023.

Es muy fácil, inicia sesión en tu cuenta, realiza la búsqueda del cargo de tu interés, haz clic en la opción postular y carga tu CV previamente creado en el espacio del portal de empleo o cargado en cualquiera de los diferentes formatos. No pierdas la oportunidad de ser parte de la bolsa de trabajo CDMX 2022-2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba