Claudia Sheinbaum Anuncia Ampliación de Programas de Bienestar para su Próxima Presidencia
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado domingo 4 de agosto en un municipio en el sur de Veracruz, dónde compartió la ampliación de las iniciativas de la Secretaría de Bienestar, como el apoyo a las personas mayores de 65 años y las becas para estudiantes.
En el domingo anterior, Sheinbaum Pardo acudió junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador de Veracruz, y la próxima gobernadora Rocío Nahle García, a la apertura de la una carretera federal del municipio de Sayula Alemán.
¿Cuáles son los programas que ofrecerán mayor cobertura?
Fue en su discurso donde Claudia Sheinbaum anuncio vitales noticias sobre su plan de trabajo para cuando tenga que ocupar la silla presidencial. Entre los temas que platico se habló sobre la ampliación de: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y el apoyo para los hijos de madres trabajadoras.
De igual manera, compartió que se le dará continuidad a la pensión para las personas adultas mayores, también se continuarán los apoyos para estudiantes de preparatoria y a su vez se seguirá proporcionando de fertilizante a los productores del campo. Claudia Sheinbaum también dijo que se está trabajando para que estos programas logren estar plasmados en la constitución política del país, para ello los diputados se encuentran trabajando para lograr el cometido.
La próxima presidenta añadió que se compromete a brindar asistencia a todas las mujeres que posean una edad de 60 a 64 años que dan su vida para cuidar de su familia y su hogar. Mientras que los programas del Bienestar que ampliarán su cobertura son las Becas Benito Juárez, ya que brindarán su apoyo de manera universal a los alumnos que asistan a planteles de educación pública, esto desde el preescolar hasta la universidad, esto iniciará en el 2025 con los alumnos de secundaria.
Para los adultos mayores, se incorporarán trabajadores del sector salud en el trabajo de acudir a los hogares de estos para brindarles consultas sin ningún tipo de costo y medicamentos.