¿Cómo puedo acceder a los 90 mil pesos que ofrece la Secretaría de Bienestar?
Para la población que no pueda acceder a un crédito del Instinto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, les causará alegría saber que el gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y la Secretaría de Bienestar, pone a servicio un financiamiento en materia del hogar.
El programa más importante de la Comisión Nacional de Vivienda y la Secretaría de Bienestar es el llamado Por una Mejor Vivienda, el cual otorga hasta 90 mil pesos para la ampliación de las viviendas mexicanas.
Bajo este contexto, con base en las Reglas de Operación de este programa y la Comisión Nacional de Vivienda que ofrece hasta 90 mil pesos para ampliar el hogar, la documentación requerida para acreditar la vivienda son, por un lado, el título de la propiedad y, por el otro, la escritura notarial.
Sin embargo, el documento que avale la propiedad del hogar no es el único requisito para aspirar acceder a los 90 mil pesos que ofrece este programa federal, sino que también debes de cumplir los siguientes:
- Ser mayor de 18 años.
- Ni haber participado en este y otro programa manejado por la Conavi en los últimos 5 años.
- Estar viviendo en zonas catalogadas por las autoridades de algunos de los 214 municipios de 31 estados de la república mexicana.
- Identificación oficial vigente como el INE.
- Comprobante de residencia actual.
- Clave Única de Registro de Población.
- Documento que avale la posesión de la vivienda que sería beneficiada.
Con los anteriores requisitos podrás aspirar a formar parte de este importante programa que tiene como finalidad contribuir en la disminución del rezago habitacional a través de la atención de hogares con necesidades de mejoramientos mediante un apoyo de 35 mil pesos o ampliaciones por medio de un apoyo de 90 mil pesos.
Es importante recordar que este programa pone un límite de tiempo para usar los recursos, estos podrán ser utilizados de la manera que más convenga siempre y cuando sea en favor del hogar.