Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa importante que seguirá operando en el siguiente sexenio.
Cómo uno de los más importantes Programas para el Bienestar de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, suma al día de hoy una inversión de aproximadamente 128 mil 842 millones 9 mil 460 pesos.
Esta inversión social quedará marcada en la historia, pues contrasta con los cerca de 6 mil 700 millones de pesos que las anteriores administraciones neoliberales destinaron en conjunto por 30 años para la población joven del país, sin que se hayan ejercido de forma directa, enfatizó recientemente el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López.
Mujeres con Bienestar. ¿Cuáles son los requisitos para poder finalizar tus estudios en el programa?
El funcionario comentó desde Palacio Nacional, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que este programa significa un parteaguas en el servicio y garantía de los derechos de la juventud, siendo un instrumento importante para garantizar el derecho constitucional de la población joven al trabajo.
De igual manera, explico que este programa de la Secretaría de Bienestar ha brindado apoyo desde hace 5 años a 2 millones 973 mil 454 personas, de las cuales un 42% son hombres y 58% son mujeres.
Nuevo programa para el Sexenio de Claudia Sheinbaum ¡Conoce los beneficios!
6 de cada 10 jóvenes que han participado en programa han sido auxiliados con un apoyo equivalente a un salario mínimo brindando en todos los meses que conforman un año, aunado a esto se les brinda un seguro médico por parte del IMSS, estos jóvenes han podido encontrar un empleo u ocupación productiva al concluir con éxito el programa.
Para el actual año, Jóvenes Construyendo el Futuro el gobierno designó un presupuesto de 24 mil 204 millones de pesos y al día de hoy se han invertido un 71% del total, esto significa que se han ocupado un total de 17 mil 147 millones de pesos.
Con la finalidad de respetar el Presupuesto de Egresos de la Federación del año en curso, así como al anterior proceso electoral, los últimos registros al programa se dieron en enero, para que, de esta manera, los últimos depósitos se realicen en diciembre.
Son embargo, aun cuando el actual gobierno está por terminar, el programa seguirá operando en la próxima administración de Claudia Sheinbaum. Se mencionó que los nuevos registros al programa se realizarán más adelante y la Secretaría de Bienestar será la encargada de avisar sobre esta convocatoria.