Nuevo programa para el Sexenio de Claudia Sheinbaum ¡Conoce los beneficios!
La administración federal del país, en conjunto con la Secretaría de Bienestar, ha puesto en marcha una serie de asistencias con la meta de auxiliar a los sectores más vulnerables de la población mexicana, con la finalidad de disminuir la pobreza e incentivar la inclusión social.
Estos programas han alcanzado ser un instrumento importante para mejorar los niveles de vida de millones de mexicanos. En una conferencia de prensa, la próxima presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió la creación de un nuevo programa social, el cual tendrá como objetivo apoyar a las mujeres del país que posean una edad de 60 a 64 años.
El nombre de este programa será Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores, y con base en lo estipulado por la próxima presidenta, este programa entrará en operaciones hasta el siguiente año. Aunque en octubre del presente año, se realizará un censo hogar por hogar que ayudará a definir a quienes les podrá llegar este beneficio.
De igual manera, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que, en enero de 2025, se estará realizando la dispersión de los plásticos del Banco del Bienestar, con las que podrán retirar su beneficio las personas que se encuentren registradas en este nuevo programa.
Pensión Bienestar. Estas son las modificaciones que hará AMLO antes de dejar el cargo de presidente.
¿Cuál es la cantidad que ofrecerá este nuevo programa?
La próxima presidenta compartió que las mujeres miembros de este programa percibirán una cantidad de 3 mil pesos bimestrales, lo que es la mitad de lo que reciben los adultos mayores que se encuentran en la Pensión Bienestar.
¿Quiénes son las mujeres que calificarán para este programa?
Claudia Sheinbaum compartió que en la primera fase del programa se enfocará la asistencia a mujeres de 60 a 64 años que residen en comunidades indígenas o afromexicanas. De igual manera garantizo que la distribución de esta asistencia será eficiente y justa.
Para culminar, dijo que se buscará expandir el alcance de este programa durante el pasar de los años de su gobierno, pues se espera beneficiar a todas las mujeres de 60 a 64 años que se encuentren en el país.