Pensión Bienestar. Estas son las modificaciones que hará AMLO antes de dejar el cargo de presidente.
Ya solo faltan 3 meses para que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje su cargo y pase a ser una persona común, pero antes de que eso llegue a pasar, el presidente ha compartido algunas modificaciones que sufrirá el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Con base en lo anterior, de acuerdo a las palabras compartidas por el actual mandatario, ello después de que le preguntarán por lo que sucederá con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores una vez que deje de ser el presidente de la república, el máximo mandatario anticipo que se realizaran cambios tanto en el programa de la Secretaría de Bienestar y en el Banco del Bienestar.
Es de esta manera, que López Obrador, compartió que los cambios que percibirá este importante programa son en relación con el pago.
Bajo este contexto, sin brindar aún mayores detalles, el presidente de la república anticipo que se está trabajando para modificar las fechas de pago del apoyo de los programas de la Secretaría de Bienestar a los beneficiarios, esto con el fin de que se disperse el beneficio con mayor tiempo, y, con ello, no se creen largas filas para cobrar.
El presidente dijo que se está efectuando una reorganización para que el beneficio se disperse con base en la primera letra del apellido y se pueda entregar el apoyo con mayor tiempo de distribución, que no amontonen en cierto día, se rebasa la capacidad de la sucursal, eso fue lo que se puso identificar.
Por otro lado, las modificaciones que sufrirá el Banco del Bienestar, serán los siguientes:
Las sucursales de esta entidad bancaria brindarán nuevas comunidades. El presidente informó sobre un plan para realizar mejorar en la infraestructura de cada una de las sucursales del banco. Se implementarán techos y cobertizos para resguardar a las personas mayores de 65 años de los rayos del sol y la lluvia mientras esperan su turno para retirar el apoyo del programa. De igual manera, se instalarán sillas para otorgar una mejor comodidad. Por último, se optimizará el sistema de cómputo del Banco. Para ello, se adquirirá mejor y más tecnología a las sucursales de este banco mexicano, esto para alcanzar a minimizar los errores en el sistema y los inconvenientes que estos provocan.