Programas para el Bienestar. Alertan de una nueva estafa que perjudica a los adultos mayores. Te explicamos de que trata
En diferentes reportes compartidos mediante las redes sociales, se ha mostrado un preocupante modus operandi llamado los «robaviejitos«, usado por malhechores con la finalidad de estafar y robar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Aunque estos casos se concentran en su mayoría en la entidad de Sinaloa, las autoridades lanzan una advertencia a nivel nacional para alertar de este peligroso fraude a toda la población mayor de 65 años.
Según con los informes de aquella entidad, los estafadores se hacen pasar por personal de la Secretaría de Bienestar y realizan visitas a los hogares de esta población adulta bajo el pretexto de otorgar información sobre las pensiones y asistencias del gobierno.
Pensión Bienestar. Estas son las modificaciones que hará AMLO antes de dejar el cargo de presidente.
Una vez que se ganan la confianza de la víctima, entran a la casa y comienzan a despojar de sus cosas a los adultos. Algunos incluso llegan a pedir el Número de Identificación Personal del plástico del Banco del Bienestar, esto con el motivo de realizar compras que resultan en pérdidas importantes de miles de pesos.
Es por este motivo que la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha realizado un llamado mediante las redes sociales para recordar a los beneficiarios que toda la información oficial sobre los Programas para el Bienestar de comparte exclusivamente a través de sus canales de difusión oficiales. De igual manera, pide a las personas miembros de algún programa social a no otorgar su información personal y bancaria a ningún tipo de persona.
Banco del Bienestar. ¿Qué debo de hacer si pierdo mi tarjeta del programa?
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es una importante asistencia económica dirigida a los adultos mayores de 65 años que más lo requieran, brindándoles una cantidad de 6 mil pesos bimestrales para auxiliarlos en sus gastos diarios. Ante el incremento de las estafas, las autoridades gubernamentales están mejorando las medidas de prevención y seguridad para resguardar a los beneficiarios de los diferentes programas sociales.