Programas para el Bienestar. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo de 3 mil 100 pesos que ofrece la Secretaría de Bienestar?
En la república mexicana, la Secretaría de Bienestar posee un vasto catálogo de programas sociales, entre ellos se encuentra la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, apoyo generado para otorgar un estímulo monetario a aquellas personas no importando la edad que se encuentren en esa condición. Se tiene que tener en cuenta que el apoyo buscar auxiliar a todos, aunque en ciertos casos puede haber preferencia para ciertos sectores de la población. Para incorporarte, debes de completar una serie de requisitos que te indicaremos en los siguientes párrafos de este artículo.
Paso para poder incorporarte a este importante programa:
- Poseer una edad de entre 0 a 29 años.
- Presentar el acta de nacimiento del aspirante en original y copia.
- Identificación oficial vigente del aspirante o identificación oficial del tutor en caso de ser menor de edad.
- Documento que compruebe el domicilio del aspirante en original y copia.
- Clave Única de Registro de Población del aspirante en original y copia.
- Certificado médico que avale la discapacidad del aspirante expedido por una dependencia de salud pública.
El monto que ofrece esta Pensión Bienestar es de 3 mil 100 pesos que son otorgados bimestralmente. Ten en cuenta que para poder recibir el apoyo de este programa deberás de vivir en uno de los estados en dónde esté programa tenga cobertura.
¿Las personas que se encuentran en EE.UU. pueden incorporarse a la Pensión Bienestar?
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente fue una iniciativa impulsada por el gobierno de la 4t. El objetivo de este programa es mejorar los niveles de bienestar de este grupo de población, otorgándoles un ingreso bimestral que pueda cubrir en su totalidad o parcialmente los gastos diarios del hogar del beneficiario. De esta manera se promueve la inclusión social, se reduce la pobreza de este grupo de personas y apoya la autonomía e independencia de las personas beneficiarias.