Convocatoria Fuerza Aérea Mexicana 2021-2022
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Fuerza Aérea Mexicana 2022-2023

La Fuerza Aérea Mexicana es una institución que pertenece a la Secretaría de Defensa Nacional, cuya labor es formar a funcionarios públicos que trabajen desde las alturas en la protección de los límites de su país.

En pocas palabras, nos encontramos hablando del sistema de protección aéreo del país, el cual se encarga de mantener resguardados los límites territoriales, el espacio aéreo, y por supuesto, atender emergencias de desastres naturales y atentados contra la nación.  

La Fuerza Aérea Mexicana se encuentra comandada única y exclusivamente por el Presidente del país, quien es el único que cuenta con la jurisdicción de tomar las decisiones dentro de la institución, en su accionar y por supuesto, en su ejecución. 

Pertenecer a esta institución es un gran honor, además de que los funcionarios aprenden a dominar las naves aéreas que serán las encargadas de transportar a todos los funcionarios a la hora de atender llamados de emergencia.

Quienes conforman esta fuerza de protección son funcionarios preparados y enlistados en la milicia tanto voluntaria como nacional, por lo que, nos encontramos hablando de militares que se forman profesionalmente en el área aérea para atender emergencias de tipo aviario.  

Poder de operar fuera del territorio nacional

En casos de extrema emergencia o en apoyo a otros países, los únicos que podrán cumplir sus funciones fuera de la jurisdicción asignada son los funcionarios de la fuerza aérea, quienes cuentan con la potestad de apoyar otra nación si así lo requiere y luego de ser autorizado por el Presidente Mexicano.

Quienes se encuentran dentro de esta institución deben estar conscientes de que nos encontramos hablando de otro nivel de protección a la nación, una institución mucho más seria que busca siempre el bienestar del país y que cuenta con la capacidad de atender llamados de guerra en situaciones donde se amerite de una acción mucho más potente.

Vocación para la aviación

En este sentido, la Secretaría de Defensa Nacional ha emitido un comunicado en donde explica que en este momento se solicitan nuevos aspirantes a preparación militar para formar parte de la Fuerza Aérea.

Un trabajo de gran disciplina, que requiere de jóvenes centrados que sientan amor por su patria y por resguardar los bienes de esta, así como por defender los derechos de los ciudadanos y garantizar la paz y tranquilidad en todo el territorio.

Jóvenes con vocación para la aviación, que entiendan la responsabilidad que este trabajo amerita y que sean prácticos en todas las labores. No es necesario que cuenten con conocimiento previo, en la institución se da la formación completa antes de asignar a los funcionarios a los distintos puestos de trabajo.

Ahora bien, debido a esto y esclareciendo las dudas de las personas que desean postularse, procederemos a hablar acerca de las obligaciones a cumplir y de los beneficios que reciben estos funcionarios en su trayectoria profesional.

Disposiciones generales

  • Haber nacido en territorio mexicano y contar con oficio de certificación de haberlo hecho.
  • De estado civil soltero sin carga familiar alguna.
  • Mayor de edad.
  • No sobrepasar los 30 años de existencia como persona.
  • Registro de la prestación en la milicia.
  • No contar con tatuajes en la piel que sean detectables fácilmente por el ojo humano.
  • Estatura de 1.60 metros en adelante para ambos sexos.

Papeles a entregar

  • Emisión de oficio de registro de natalicio ni superior a tres meses de redacción.
  • Permiso de votante legal.
  • Carta de honores de estudios secundarios.
  • Tramitación de justificante donde se niega la aparición del postulante en eventos donde se viola la justicia y la ley.
  • Ser humano completamente sano y estable para poder portar armas consigo.

Beneficios obtenidos

  • Protección clínica para el funcionario y familiares.
  • Acreditación financiera atractiva.
  • Días de ocio asegurados.
  • Bono salarial a fin de año.
  • Honores otorgados por acciones llevadas a cabo en la prestación.
  • Protección de vida.
  • Retribución financiera por retiro.
  • Colaboración financiera en caso de defunción de familiares.
  • Abono financiero en caso de deceso del funcionario.
  • Vivienda garantizada.
  • Días de permiso de relajación.
  • Pensión familiar en caso de muerte del funcionario.
  • Plan de becas de formación para hijos.
  • Préstamos hipotecarios.

Además de estos existen muchos más beneficios que van recibiendo los funcionarios públicos formados en ésta institución, lo cual les recompensa la labor prestada dentro del servicio militar y las buenas acciones que fueron llevadas a cabo.

El momento es ahora

Ésta es una gran oportunidad de formación para los mexicanos, además de que los funcionarios que pertenecen a la fuerza aérea resultan ser los mejores en muchos aspectos.

Son profesionales muy bien pagados, además de que cuentan con una serie de honores que se van entregando a lo largo de la trayectoria profesional, lo que los posiciona en niveles bastante altos dentro de la sociedad.

Ésta es una de las carreras que ayuda al funcionario a posicionarse rápidamente en el aspecto financiero, por lo que, resulta una carrera bastante beneficiosa y satisfactoria.

También cuenta con la presunción del manejo de aviones, lo que indica que el funcionario además de trabajar dentro del servicio militar aéreo también puede trabajar en el ámbito privado manejando aviones particulares.

Son muchas las oportunidades

Son muchas las oportunidades, oportunidades muy buenas que garantizan la estabilidad del funcionario en todos los sentidos, lo que indica que una formación que comienza desde temprana edad ha de dejar grandes beneficios en la persona que contará con una estabilidad general desde muy joven.

El funcionario público aéreo comienza su vida desde temprana edad, pero una vida estable financieramente, lo que le permite gozar de placeres y de comodidades que muchas personas no tienen por el hecho de no contar con un empleo estable.

Estas y otras más son las oportunidades que se emiten al pertenecer a esta fuerza de protección, una de las más importantes del país y una de las que cuenta con la potestad de defender su nación desde las alturas, convierten a personas particulares en funcionarios policiales importantes que resguardan el orden, la paz y la seguridad de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *