Convocatoria IMSS 2023: Nuevas vacantes disponibles
La nueva convocatoria IMSS ofrece nuevas plazas para aquellos médicos jubilados que aún desean ejercer sus conocimientos en la medicina de este país. Si estás interesado en formar parte de esta organización, debes estar bien informado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un organismo basado y dedicado a brindar servicios de salud o seguridad social para los afiliados del mismo instituto. Para formar parte deberás cumplir con ciertas condiciones, las cuáles encontrarás a lo largo de este post.
¿Quién puede aplicar a la convocatoria IMSS?
El IMSS ofrece una amplia variedad de empleos en distintas áreas y niveles de experiencia. Entre ellos podemos encontrar vacantes para médicos, médicos especializados, médicos quirúrgicos, pediatras e incluso farmacéuticos.
Puedes aplicar a la convocatoria IMSS si eres médico especialista en alguna de estas áreas:
- Oncología
- Neumología
- Nefrología
- Neurología
- Endocrinología
- Gastroenterología
- Hematología
- Reumatología
- Cirugía
- Dermatología
- Medicina interna
- Anestesiología
- Salud comunitaria
- Ginecología y obstetricia
Los requisitos solicitados para cada puesto de esta convocatoria pueden ser muy distintos dependiendo del área de trabajo al que desees ingresar. Sin embargo, lo primordial para ser parte de esta organización es ser ciudadano mexicano.
¿Cuándo es la convocatoria del IMSS?
Todos los especialistas que desean ingresar en el IMSS tendrán que llevar a cabo un registro a través de su sitio web oficial. Para ello, tendrán un lapso de tiempo disponible desde el 15 de febrero hasta el 2 de marzo del presente año 2023.
Una vez te hayas registrado, recibirás un correo electrónico con una invitación para el evento de reclutamiento que se llevará a cabo a mediados de marzo. En dicho correo se especifica el día y la hora exacta en la que deberás presentarte.
Requisitos para la convocatoria IMSS 2023
Una vez conozcas la fecha y la hora para asistir a la convocatoria IMSS, asegúrate de llevar contigo los documentos que te nombraremos a continuación:
- Diploma institucional de tu especialidad emitido a nivel federal o diploma de institución privada reconocida por la CIFRHS.
- Cédula de licenciatura y profesional del área vacante que deseas ocupar.
- Título universitario certificado.
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Tres fotografías adicionales (preferiblemente recientes).
- Acta de nacimiento.
- Comprobante domiciliario.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) o RFC.
- Si has trabajado anteriormente en el IMSS, tendrás que presentar un comprobante de pago.
Proceso de selección del IMSS
El proceso de selección para ser parte del IMSS puede variar dependiendo del puesto y área en el que desees trabajar. No obstante, por lo general, el programa de admisión está conformado por las siguientes etapas:
- Revisión curricular: Evaluación de antecedentes académicos y laborales del candidato para verificar si cumple con los requerimientos mínimos para el cargo que esté aplicando.
- Prueba de conocimientos: Se realiza un examen con el fin de medir el intelecto del candidato sobre áreas específicas como, salud, administración, contabilidad, derecho, etc.
- Evaluación de habilidades: Mide las capacidades del candidato para la resolución de problemas junto a otras características. Análisis, manejo de herramientas tecnológicas y más.
- Entrevista personal: Se trata de una reunión cara a cara con el candidato, donde se exploran las habilidades y actitudes. También evalúa la personalidad, motivación e institución de la cuál proviene.
- Evaluación psicológica: Dependiendo del resultado de la entrevista, puede aplicarse una prueba psicológica para tener más información sobre la personalidad, inteligencia emocional, estabilidad y otros aspectos importantes.
Cabe mencionar que cada una de las pruebas y evaluaciones también pueden variar según el puesto al que se está aplicando. Por nuestra parte, te recomendamos estar bien preparado para cada prueba y también demostrar una gran disposición hacia el IMSS.
Plazas vacantes sin cobertura para la convocatoria IMSS 2023
Se trata de un llamamiento dirigido a los Médicos No Familiares del IMSS, dónde tienen como principal objetivo la especialización para ocupar aquellas vacantes sin cobertura. Siempre y cuando sean las especialidades establecidas en la convocatoria.
Para aplicar a esta convocatoria debes cumplir con estos requisitos:
- Ser titular de la categoría laboral convocada.
- Tener al menos 5 años de antigüedad como mínimo, 20 años como máximo.
- Menor de 40 años de edad.
- Culminar de forma exitosa la especialidad troncal, a través de la aplicación del ENARM (Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas).
- Aprobar el examen de selección de la convocatoria IMSS.
ESTA ES UNA PÁGINA INFORMATIVA
No entiendo por qué hay tantos requisitos para una simple convocatoria de trabajo. ¡Absurdo!
¡Qué emoción! Me pregunto si los extraterrestres también pueden aplicar a la convocatoria del IMSS 2023. ¿Alguien sabe? 🛸👽
Jajaja, me encanta tu entusiasmo por los extraterrestres, pero creo que el IMSS 2023 está reservado para nosotros, los terrícolas. Tal vez en otra convocatoria puedan aplicar, ¡quién sabe! 🌍👽
¡Vaya, parece que el IMSS tiene nuevas vacantes disponibles! ¿Alguien sabe si aplicar a la convocatoria es complicado?
No tengo idea si es complicado o no aplicar a la convocatoria del IMSS, pero supongo que si te interesa, deberías investigarlo tú mismo en lugar de esperar que alguien más haga el trabajo por ti.
¿Por qué solo los médicos y enfermeras pueden aplicar? ¡Todos deberíamos tener una oportunidad!
¿Y si en lugar de convocatorias, mejor nos enfocamos en mejorar el sistema de salud actual?
¡Qué buena noticia! Espero que haya muchas oportunidades para todos. ¡Apoyemos a nuestros profesionales de la salud!