convocatoria custodio penitenciario
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria para ingresar a Custodio Penitenciario 2020

Convocatoria dirigida a todas las personas que tengan vocación de Institucionalidad, Servicio, Disciplina y Honestidad, y si tú cumples con los todos los requisitos establecidos, podrás participar en el proceso de reclutamiento y selección y poder incorporarte como CUSTODIO PENITENCIARIO en el programa de fortalecimiento del estado de fuerza de la Subsecretaría de Control Penitenciario.

VIGENCIA DE CONVOCATORIA

Esta convocatoria de Custodio Penitenciario entra en vigor a partir de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México, hasta que se publique una nueva convocatoria.

BENEFICIOS

1.- APOYO ECONÓMICO POR REALIZAR EL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Mientras realizas el Curso de Formación Inicial, se dará un apoyo económico de $33,000 (treinta y tres mil pesos 00/100 M.N.); esto no representa que haya una relación laboral entre el cadete y la Secretaría de Seguridad.

2.- SUELDOS Y PRESTACIONES COMO CUSTODIO PENITENCIARIO

Una vez terminado el curso, el cadete ostentará el grado de “Custodio C” con las siguientes prestaciones y apoyos económicos:

a) Sueldo Mensual Bruto por $14,961.60 (catorce mil novecientos sesenta y un pesos 60/100 M.N.)

b) Un aguinaldo hasta por 2 meses de sueldo.

c) Una prima vacacional de hasta por 25 días de sueldo.

d) Un seguro de Vida por $200,000 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) en caso de elementos caídos en cumplimiento de su deber y $200,000 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) en caso de elementos que fallezcan por causas naturales.

e) Tendrás acceso al Programa de Apoyos para dependientes económicos de Personal de Seguridad y Custodia caídos en servicio, con apoyo para vivienda de $300,000 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.) e indemnización por $500,000 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.)

f) Incapacidad Parcial o Permanente por $200,000 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.)

g) Obtendrás un Servicio médico.

h) Para los dependientes económicos de policías que fallezcan en cumplimiento de su deber, se otorgarán becas de estudio,

Requisitos Registro Documentos/Proceso Nuevas Convocatorias

Para saber más sobre esta convocatoria para Custodio Penitenciario, te invitamos a seguir leyendo.

Entradas Relacionadas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *