convocatoria custodio penitenciario
¡Dale a Compartir¡

POLICÍA ESTATAL: Documentación y Proceso

Inicio Requisitos Registro  Nuevas Convocatorias

PROCEDIMIENTO

Del reclutamiento.

En este proceso se captan e identifican a todos los aspirantes que cumplan con el perfil deseado y que cumplan con todos los documentos descritos anteriormente y que se entregarán en original y copia el día de la cita:

  • Identificación oficial Vigente INE/IFE o pasaporte, copia por ambos lados.
  • Presentar un comprobante de domicilio con anterioridad de no mayor a 3 meses.
  • Certificado de estudios que afirmen que concluiste de manera satisfactoria el nivel medio superior o su equivalente, en caso de contar con Licenciatura, título o cédula profesional.
  • Acta de nacimiento no mayor a 6 meses.
  • Presentar una CURP.
  • Presentar el RFC.
  • Hombres: hoja de la liberación del servicio militar.
  • Presentar un certificado de No Antecedentes Penales.
  • Tener una licencia de manejo vigente, puesto el cargo lo requiere.
  • Currículum Vitae.

De la selección.

Si cumpliste con los procesos anteriores, ahora deberás presentar las siguientes evaluaciones, las cuales se llevarán a cabo en el Centro de Control de Confianza del Estado de México:

– Médica;

– Toxicológica;

– Poligráfica;

– Psicológica;

– Socioeconómica.

Aclarando que si no llevas a cabo estas evaluaciones no podrás continuar con el proceso.

CURSO DE FORMACIÓN INICIAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Una vez que cumplas todo lo anterior ingresarás al Curso de Formación Inicial del Sistema Penitenciario para el Perfil de Custodio Penitenciario, siempre y cuando exista la disponibilidad de plazas.

  1. El Curso de Formación Inicial del Sistema Penitenciario tiene una duración de 3 meses con la modalidad de internado.
  2. En un horario de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 7:00 pm.
  3. Desde el inicio del Curso de Formación Inicial hasta su conclusión, el cadete estará sujeto a las disposiciones de disciplina del Reglamento de los Planteles de Formación y Actualización, en caso de que se incumplan se hará acreedor a las sanciones que se señalan en el mismo.
  4. Durante este Curso de Formación Inicial, todos los cadetes recibirán en comodato un uniforme táctico (camisola, pantalón, gorra, botas) y un uniforme deportivo (playera, pantalón corto, pants).

INFORMACIÓN ADICIONAL

  1. a) La documentación e información que proporcionen los aspirantes será remitida y verificada ante las instituciones competentes.
  2. b) En cualquier etapa del proceso, al detectar el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos, se procederá a la cancelación del registro de aspirante o baja definitiva del cadete y en su caso a la anulación de los estudios que haya realizado en el Curso de Formación Inicial.
  3. c) La resolución sobre los resultados de todo el proceso serán inapelables, reservadas y confidenciales.
  4. d) No hay relación laboral como aspirante con la Secretaría de Seguridad del Estado de México ni con la UMS solo representa la posibilidad de participar en el proceso.
  5. e) Todas las etapas del proceso son gratuitas, cualquier irregularidad se deberá reportar al número telefónico: (01-722)-235-22-81.
  6. f) Lo no previsto será resuelto por autoridades competentes.
  7. g) En caso de cumplir con todo el proceo, las personas que ingresen a formar parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, como Custodio Penitenciario, podrán ser adscritas a cualquier Centro Preventivo y de Reinserción Social, no significa que sea de manera definitiva o implique un impedimento para ser readscrito a otro de conformidad si el servicio lo necesita.

 

Entradas Relacionadas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *