servicio proteccion federal convocatoria 2020
¡Dale a Compartir¡

Plazas Vacantes en México para Policía en la Corporación: Servicio de Protección Federal 2021

El órgano administrativo desconcentrado Servicio de Protección Federal (SPF) dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, convocan a las personas que estén interesadas formar parte del SPF y que tengan vocación de servicio a la nación, y que claro, cumplan con los requisitos establecidos, que tengan valores como ética, disciplina, respeto, honestidad, lealtad, justicia y profesionalismo, para que se participen en el reclutamiento, en la selección, la capacitación y el ingreso a dicho cuerpo policíaco.

La presente convocatoria deja sin efectos a las anteriormente publicadas, y permanecerá vigente en tanto no sea modificada o derogada. Por lo tanto, no dejes pasar esta oportunidad.

Esta convocatoria aplica para la Guardia del Servicio de Protección Federal. La edad para ingresar como Guardia del SPF va de 18 a 65 años. Los demás requisitos son iguales al de Policía del SPF.

En el caso para el puesto de Policía del Servicio de Protección Federal, los beneficios son los que a continuación te enlistamos.

Beneficios

  • Seguro de vida Sueldo neto: $14,472.11 MXN.
  • Cursos de actualización y profesionalización.
  • Prestaciones de Ley (ISSSTE, vacaciones y aguinaldo).
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Para el caso del Puesto de Guardia del Servicio de Protección Federal los beneficios cambian.

Servicio de Protección Federal: Requisitos

  1. Ser ciudadano mexicano.
  2. Tener el Servicio Militar Nacional liberado, para el caso de los hombres.
  3. Salud física y mental en buen estado.
  4. Contar con una buena vista (de preferencia)
  5. No tener enfermedades crónicas, deformidades o alteraciones funcionales.
  6. Tener buena conducta, un modo de vivir honesto, no tener antecedentes penales.
  7. No haber sido suspendido o inhabilitado como servidor público o de otros cuerpos de seguridad pública.
  8. Poder cambiar de residencia a otros estados de la república mexicana, si se da el caso.
  9. No consumir sustancias ilícitas psicotrópicas u otras que produzcan algún efecto parecido, no tener alcoholismo.
  10. No tener tatuajes o perforaciones que sean muy visibles y que no puedan ser cubiertos por el uniforme que otorga la institución (camisa de manga corta hasta el pliegue del codo, pantalón largo y botas).
  11. Deberás presentar y acreditar evaluaciones de Control de Confianza y el curso de Formación Inicial.

Servicio de Protección Federal: Perfil

EDAD: de 18 hasta 40 años al postularse para el Servicio de Protección Federal.

  1. ESCOLARIDAD: tener al menos el bachillerato concluido (nivel medio superior) o su equivalente.
  2. ESTATURA MÍNIMA REQUERIDA PARA INICIAR EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO:
  • Para las mujeres se requiere una estatura de 1.52 metros (sin calzado).
  • En el caso de los hombres la estatura mínima es de 1.65 metros (sin calzado).

Servicio de Protección Federal: Documentación

Para poder realizar tu proceso de reclutamiento deberá presentar la siguiente documentación, en original y copias sin que haga falta alguno, de no ser así, no podrás iniciar.

  1. Acta de Nacimiento.
  2. Comprobante del último grado de estudios.
  3. Comprobante de domicilio actual, vigencia mayor a 60 días (recibo de agua, boleta de predial, recibo de luz (CFE), recibo de teléfono, recibo de gas o constancia domiciliaria emitida por la Alcaldía o Municipio, con domicilio completo.
  4. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (cartilla y hoja de liberación en la misma fotocopia).
  5. Credencial para votar INE vigente.
  6. Curriculum vitae con fotografía vigente, firmado en todas las hojas, máximo tres cuartillas, sin engargolar, con fecha de elaboración y sin anexos.
  7. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  8. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  9. A la documentación anterior, los aspirantes deberán anexar las siguientes referencias:
    • 2 referencias personales: nombre completo, domicilio y número telefónico de quien la otorga (este último dato es indispensable y las referencias deben ser amigos, conocidos o familiares directos).
    • 2 referencias laborales: los últimos dos empleos debiendo especificar el nombre de la empresa o institución en donde haya prestado sus servicios, nombre, teléfono y cargo la persona que puede dar las referencias (preferentemente de quien haya sido su jefe inmediato o del área de Recursos Humanos), puesto desempeñado por el aspirante, sueldo o salario y periodo laborado.
    • 2 referencias vecinales: nombre completo, domicilio y número telefónico de quien la otorga. Es necesario que correspondan a personas que habiten en la misma calle o edificio en que habita el aspirante.
  10. Una fotografía de tamaño infantil y que sea reciente.

Servicio de Protección Federal: Registro y Postulación

  1. En el siguiente enlace podrás realizar el pre-registro e iniciar tu proceso de reclutamiento:
    • https://www.gob.mx/proteccionfederal/documentos/convocatoria-policia-de-proteccion-federal-2020
    • De manera presencial acudiendo a las oficinas del SPF, ubicadas en la ciudad de México, en Avenida Miguel Ángel de Quevedo número 915, esquina con la calle de Oceanía, Colonia El Rosedal Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04330; de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, o bien
    • En alguna sede de reclutamiento del Servicio de Protección Federal (SPF), que se establezcan en los Estados de la República Mexicana.
  2. Obtendrás un Folio de Solicitud de Inscripción que deberás conservar ya que les permite continuar su participación en las etapas del proceso.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

a.- Las personas interesadas deberán asistir a las oficinas del SPF, ubicadas en la Ciudad de México, en Avenida Miguel Ángel de Quevedo número 915, esquina con la calle de Oceanía, Colonia El Rosedal, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04330 de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, con la documentación completa en original y copia, para verificar los datos.

b.- Es necesario contar con un correo electrónico personal por lo que si no lo tienes es necesario crear uno para mantener comunicación sobre tu proceso.

d.- Una vez terminado el llenado de formatos, te otorgarán un Folio Manual y se te programará para la Evaluación de Control de Confianza para el proceso de Selección.

EVALUACIONES

1.- Las evaluaciones de control de confianza por filtros podrán comprender las siguientes pruebas: Médica, Toxicológica, Investigación de entorno socioeconómico, Psicología o Poligrafía.

2.- Deberás asistir a las instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza del SPF en la fecha y hora que se les indique.

3.- Los resultados son definitivos, inapelables y confidenciales.

INFORMACIÓN ADICIONAL CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA

1.- Durante la pre-selección se verificará que cumplan con los valores institucionales: Ética, Lealtad, Disciplina, Respeto, Honestidad, Justicia y Profesionalismo.

2.- Para más información o aclaraciones, puedes ir a la siguiente dirección:

  • Presentarse en la Subdirección de Reclutamiento y Selección ubicada en la sede del SPF, Avenida Miguel Ángel de Quevedo número 915, esquina con la calle de Oceanía, Colonia El Rosedal, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04330 en la Ciudad de México,
  • Por teléfono, lada sin costo 01 800 OO 77377, directo 54846733, y/o conmutador 54846700 extensiones: 68482, 68483, 68486 y 68515.
  • Por correo electrónico enviando su mensaje a spf.reclutamiento@sspc.gob.mx y spf.segreclutamiento@sspc.gob.mx

3.- La documentación e información que proporcionen los aspirantes, será verificada y remitida ante las autoridades competentes.

4.- El incumplimiento de cualquier requisito causa la baja definitiva del aspirante, independientemente de las responsabilidades administrativas y/o penales que se puedan originar.

5.- La contratación estará sujeta a la existencia de vacantes y presupuesto, así como al resultado de las evaluaciones.

6.- Una vez aprobado su ingreso al SPF, tendrá el grado de Policía, con una percepción mensual bruta de $14,472.11 (Catorce mil cuatrocientos setenta y dos pesos 11/100 M.N.), las prestaciones que por ley corresponden, más las que otorgue el Servicio de Protección Federal.

PROCESO GRATUITO

7.- Hay que aclarar que todos los procesos de esta convocatoria son gratuitos y si se te pide dinero a cambio de algo simplemente lo ignores..

8.- Irregularidades se deberán reportar al área de Inspección Interna, ubicada en la sede del SPF con domicilio en la Ciudad de México, Avenida Miguel Ángel de Quevedo número 915, esquina con la calle de Oceanía, Colonia El Rosedal, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04330, número telefónico 54846700 extensión 68222 de lunes a viernes de 9:00 a 19.00 horas; en el Módulo de Atención a Quejas y Denuncias, instalado en la planta baja del edificio sede de 9:00 a 18:00 horas, o al correo: comisionadospfcsspc.gob.mx con la frase «queja» en la ventana de «asunto».

9.- El número de aspirantes que se aceptarán será determinado por el SPF y si no te aceptan a la primera, permanecerás en una lista de espera de hasta un año.

10.- Asuntos no previstos serán resueltos por El Consejo de Honor y Justicia del Servicio de protección Federal.

AVISO IMPORTANTE

La presente convocatoria deja sin efectos a las anteriormente publicadas, y permanecerá vigente en tanto no sea modificada o derogada.

https://www.gob.mx/proteccionfederal/documentos/convocatoria-policia-de-proteccion-federal-2020

www.bolsade-trabajo.com

NO OLVIDES UNIRTE A ESTOS GRUPOS PARA SABER DE OTRAS CONVOCATORIAS DE TRABAJO Y MÁS

https://www.facebook.com/groups/convocatoriasmex

https://www.facebook.com/groups/convocatoriasglobales/?modal=false&should_open_composer=false

https://www.facebook.com/groups/BecasyApoyosdelgobierno/?modal=false&should_open_composer=false

Entradas Relacionadas 

7 thoughts on “Convocatoria Servicio de Protección Federal 2021 – 2022

  1. Perdí mi carilla militar, solo tengo la precartilla de todos los doc. Es la única faltante aún así puedo ingresar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *