Fertilizantes para el Bienestar: Pemex garantiza cumplir completamente en la producción de fertilizantes para el país.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anuncio que la empresa pública ya está lista plenamente para cumplir con el 100% de la producción requerida para el programa federal insignia del gobierno federal Fertilizantes para el Bienestar.
Esta asistencia social, que para muchos mexicanos resulta demasiado útil para el campo, brinda a los mexicanos hasta 600 kilogramos de fertilizante sin ningún costo a las productoras y productores de mínima escala para poder contribuir en la fabricación de alimentos básicos del campo.
En Palacio Nacional, sede donde se lleva a cabo la conferencia mañanera llamada “La mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de Petróleos Mexicanos dijo que al inicio del actual gobierno, la empresa estatal contaba con seis plantas para la fabricación de fertilizantes en inactividad.
Trabajadores presentan amparo contra el programa «Fondo de Pensiones para el Bienestar»
Para el año 2020 se dio el banderazo por parte del gobierno para reactivar una planta de amoniaco y a la par otra de urea, ambos fertilizantes son importantes para el suelo mexicano; sin embargo, la urea resulta más necesaria, pues es utilizada como abono directo.
De igual manera, Pemex se encargó de poner en marcha en mayo del año anterior una planta más de urea y otra más de amoniaco, comento el director de Petróleos Mexicanos.
Respecto a lo dicho, Romero Oropeza destacó, que la empresa estatal completamente mexicana registro en sus producciones una duplicación en la producción de abonos y de esta manera el pueblo mexicano agrícola garantiza la percepción al 100% de insumos por parte del programa Fertilizantes para el Bienestar.
Para este año, Petróleos Mexicanos espera alcanzar la meta de producción equivalente a 1 millón 65 mil toneladas de urea y amoniaco y de esta manera ayudar al suelo mexicano, que en sexenios sufrió el abandono y dificultaba la autosuficiencia alimentaria.