Salud Casa por Casa| Tres requisitos para incorporarte a este importante programa

Aunque es una realidad que los programas de la Secretaría del Bienestar están creados para brindar apoyo a las personas que se encuentran en condiciones vulnerables, muchas otras optan por no registrarse por los requisitos y el trámite que tienen que realizar para ser beneficiarios.
Bajo este contexto, en caso de que seas adulto mayor o persona discapacitada, tienes que saber que la Secretaría del Bienestar tiene un programa al que se puede acceder con tan solo cumplir con tres requisitos, siendo una de sus mayores ventajas el hecho de que el registro se hace directamente en el domicilio.
¿Quiénes recibirán un pago triple por parte de las Becas Benito Juárez?
Dicho programa es el denominado Salud Casa por Casa, el cual está dirigido a las personas de la tercera edad y aquellas con discapacidad, aparte de pedir tres sencillos requisitos el registro se realiza en las casas de los aspirantes. El propósito de esta iniciativa es proporcionar atención médica de primer nivel a los adultos mayores y personas discapacitadas.
Programas del gobierno que entregarán sus pagos en mayo del 2025.
Con base en el sitio oficial de los Programas para el Bienestar, los requisitos para acceder a Salud Casa por Casa son los siguientes:
- Ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad o de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
- Tener en original y copia una identificación oficial vigente.
- Tener a la mano una copia de la CURP.
Serán los servidores de la nación los encargados de visitar los documentos de dichos beneficiarios para incorporarlos a Salud Casa por Casa; estos realizarán un cuestionario para conocer su estatus en diferentes ámbitos.
Becas Bienestar: Estos estudiantes recibirán el último pago de abril
La información recopilada servirán para que los encargados tengan información sobre diferentes aspectos de la vida de los beneficiarios del nuevo programa, lo que a su vez será ocupado para generar esquemas de atención médica personalizada una vez que inicien la visitas al hogar por parte de trabajadores de la salud. Las visitas estarán iniciando en el transcurso de mayo.