Programas para el Bienestar. ¿Cuál será el nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años y cuándo serán los registros?
La Pensión que tiene como objetivo a mujeres de una edad de entre 60 a 64 años será la nueva iniciativa federal que pondrá en marcha la próxima administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
¿Cómo serán los depósitos de este programa para mujeres?
Este subsidio económico libre de impuestos tiene como población objetivo a las mujeres mexicanas de una edad de entre 60 a 64 años y se depositará de manera bimestral con una cantidad de 3 mil pesos. Esto con base en lo que ha compartido la primera presidenta de México, misma que dice que se le dará preferencia a las mujeres indígenas.
Se espera que para el término del año 2025 esta pensión haya reunido un mínimo de un millón de beneficiarias en su padrón.
¿Cuándo inicia este importante programa?
Este programa está agendado para ponerlo en marcha en el próximo año, aunque por ahora no se han compartido las fechas de convocatorias para el registro al programa, se prevé que la inscripción de mujeres se dé durante los primeros meses del 2025.
De igual manera que la Pensión Bienestar, los depósitos de este programa que se espere llegué a ser la base del cambio pretendido por el siguiente gobierno comience en 2025 y se disperse de manera bimestral, algo similar a lo que hace el programa Mujeres con Bienestar, iniciativa insignia del actual gobierno del Estado de México.
De esta manera, con la incorporación de este programa, se estará luchando por dar el lugar que merecen a las mujeres mexicanas. Mismas que fueron abandonadas por gobiernos pasados.
¿Habrá aumentos en los programas en el siguiente gobierno?
Se espera que el presupuesto de los programas incrementen para el otro año, esto con el fin de poder brindarle apoyo a la mayor parte de la población que se pueda. En particular, la Pensión Bienestar, sus beneficiarios, esperan que tenga un aumento como lo hizo este año. Por lo que se prevé que la Pensión aumente a 7 mil 500 pesos. No obstante, esto debe de ser aprobado por las autoridades competentes.