Servicio de Protección Federal y Guardia del Servicio de Protección Federal 2021-2022
¡Dale a Compartir¡

Servicio de Protección Federal y Guardia del Servicio de Protección Federal

El Servicio de Protección Federal es el órgano administrativo que pertenece a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, siendo la institución que por excelencia se encarga de los servicios de protección del país.  

Nos encontramos hablando de la institución que presta su servicio en la custodia y protección de todo el ámbito público, por lo que, nos encontramos hablando de la formación de funcionarios públicos que trabajarán por el bienestar de la sociedad de manera directa.

Los ciudadanos mexicanos que forman parte de este sistema de protección cuentan con una excelente preparación, así como con grandes oportunidades de empleo y por supuesto, con grandes ingresos financieros.

En pocas palabras, estamos haciendo referencia a una de las instituciones más importantes del país en cuanto a prestación de servicios de protección se refiere, destacando que es una de las áreas en las que más enfoque se ha puesto estos últimos 2 años por el tema de reforzar de manera profunda la seguridad y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio nacional mexicano.

Se parte de algo grandioso

Formar parte del equipo de trabajo del Servicio de Protección Federal es ser parte de algo realmente grandioso, una experiencia única que forma en el funcionario público una visión mucho más abierta hacia lo que es el duro trabajo de mantener en perfecto orden y estabilidad a toda una sociedad.

Es formarse profesionalmente para hacer cumplir las leyes, pero además de eso, es formarse como ser humano en hacer cumplir las leyes para no perjudicar a nadie y para defender a los justos y buenos.

Los funcionarios públicos más que un simple trabajo, en la mayoría de las ocasiones llevan a cabo acciones que las personas recuerdan con admiración, gratitud y cariño, pues ayudan a dejar de lado las injusticias, a resolver problemas que afectan a inocentes y a asegurar que los delincuentes paguen por todos los daños que ocasionan a la sociedad en general.

Así que más que formación profesional nos encontramos hablando de formación personal, humana y espiritual, los funcionarios públicos se encargan de asegurar el bien ajeno antes que el suyo propio, dando tranquilidad, seguridad, paz y certeza a la sociedad que confía en un grupo de individuos que han sido preparados para hacer valer la justicia, ante todo.

La convocatoria ha sido emitida

El momento es ahora, la convocatoria ha sido publicada dando la oportunidad a todos esos ciudadanos mexicanos que desean formar parte de ésta gran familia de trabajadores dignos.

El registro es muy sencillo de realizar, los requisitos no son exigentes y por tanto, no son limitantes, y además de eso, lo que llama mucho más la atención son los excelentes beneficios que reciben los funcionarios públicos que trabajan en ésta entidad, teniendo la oportunidad de crearse una vida de oportunidades y conseguir estabilidad en todos los sentidos.

Requisitos solicitados

  • Ser ciudadano mexicano.
  • No tener antecedentes penales.
  • Disponibilidad completa para viajar.
  • No contar con tatuajes visibles.
  • Tener al menos diploma de secundaria culminada.
  • Estatura mínima para hombres 1.60m y mujeres 1.50m.

Los requisitos son sencillos, lo que indica que cualquier ciudadano que entre dentro de las características emitidas como referentes de posibilidad puede optar a trabajar dentro de este servicio de seguridad sin ningún problema.

Esta es una de las mejores oportunidades con la que cuentan los mexicanos, pertenecer a un trabajo digno, que ayude en la formación tanto como profesional y como persona, así como la posibilidad de encontrar estabilidad financiera, lo hace atractivo y buscado por muchos.

Documentación a consignar

  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de estudios.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.
  • Cartilla del servicio militar requerida para caso masculino.
  • Currículo.
  • RFC con homoclave.
  • 2 referencias personales.
  • 2 referencias vecinales.
  • 2 referencias laborales.
  • 1 fotografía tamaño pequeño y vigente.

La documentación tampoco es cosa de otro mundo, por lo que tampoco resulta limitante para las personas. Cada ciudadano que se encuentre en el proceso de registro debe tomar en cuenta la organización perfecta de los documentos, que sean documentos legales, sin tachaduras ni errores de redacción, y que estén fundamentados legalmente.

Beneficios

  • Buen sueldo: Desde 9,812$ con prestaciones.
  • Seguro social.
  • Descansos en jornadas de trabajo.
  • Licenciatura relacionada al servicio policial.
  • Acudir con su inmediato superior a exponer cualquier solicitud o queja relacionada con el servicio.
  • De no ser atendido lo podrá hacer ante el Director Municipal de Policía y Tránsito.
  • Oportunidades de ascenso.
  • Estímulos, recompensas y reconocimientos.

En cuanto a los beneficios, estos son los otorgados siguiendo los estatutos de ley, sin embargo, existen muchos más beneficios que se otorgan a este tipo de funcionarios públicos, según experiencia, según labor prestada y según magnitud del trabajo que deban realizar.

Servicio al área publica

Es importante destacar que aquellos funcionarios que laboran dentro del Servicio de Protección y Guardia Federal, lo hacen para prestar seguridad a todo el ámbito público, por lo que, suelen manejar un área bastante amplia de trabajo.

La experiencia, el trabajo desarrollado, los beneficios, las vivencias, y todo lo que este tipo de trabajo significa, hace que los funcionarios públicos encuentren un lugar especial en el mundo que les demuestra que el servicio hacia los demás es una de las cosas más gratificantes que puedan existir.

Quienes sirven con honor a su nación y tienen como prioridad asegurar el bienestar de los demás antes que el suyo propio, son héroes que merecen gran reconocimiento y eso es justamente lo que el gobierno mexicano se encuentra haciendo en este momento, trabajando por dar un mejor estilo de vida a los funcionarios públicos y asegurándose de que reciban todos los beneficios necesarios para agradecer en gran parte lo que hacen por la población.

La convocatoria ha sido emitida y las puertas se encuentran abiertas para aquellos ciudadanos que están en la búsqueda de una buena oportunidad de empleo. No existen limitantes, solo es cuestión de contar con vocación y determinación para formar parte de una de las familias de protección más grandes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *