Beneficiarios de la Pensión Bienestar obtendrán un aumento en su pago bimestral. entérate quienes
Algunos beneficiarios del bienestar podrán recibir casi el doble de lo que actualmente reciben y aquí te explicamos quiénes serán los afortunados y cómo funcionará este aumento.
¿Qué es la Pensión Bienestar?
La Pensión Bienestar es uno de los programas más importantes del gobierno de México para apoyar a los sectores más vulnerables como lo son los adultos mayores, personas con discapacidad y en ciertos casos, hijos de madres trabajadoras. Este programa busca brindar un apoyo económico continuo que permita a estas personas cubrir sus necesidades básicas y vivir de una manera más digna.
¿Cuándo serán los últimos pagos de la pensión IMSS, ISSSTE y Bienestar?
¿Quiénes recibirán el aumento en 2025?
Los beneficiarios que actualmente reciben la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad y cumplen 65 años en 2025 serán los afortunados, ya que al alcanzar esta edad estos beneficiarios serán automáticamente transferidos al Programa de Pensión para Adultos Mayores donde el apoyo económico es mayor.
Actualmente, quienes reciben la pensión para personas con discapacidad obtienen $3,100 pesos bimestrales. Al cumplir 65 años y pasar al programa de adultos mayores, este monto aumentará a $6,000 pesos bimestrales.
¿Quiénes cobran el apoyo de la Pensión Bienestar del 12 al 15 de noviembre?
Además de este cambio se rumora que en 2025 el monto de la pensión para adultos mayores podría aumentar un 25% adicional, elevando el apoyo hasta $7,500 pesos bimestrales. Aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente, muchos esperan que se haga realidad, pues representaría una diferencia en el ingreso de quienes reciben esta pensión.
Pago Mujeres con Bienestar de noviembre: Todo lo que necesitas saber
La Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad está dirigida a personas entre 0 y 29 años. Sin embargo, en comunidades indígenas, afrodescendientes o con altos niveles de marginación, el apoyo se extiende hasta los 64 años. Esto significa que personas en estas comunidades pueden beneficiarse de este programa hasta casi los 65 años y luego ser transferidos al programa de adultos mayores, donde recibirán un monto mayor sin tener que hacer un trámite adicional.