La titular del Bienestar en Nayarit, Patricia Urenda, ha salido a aclarar que aunque algunos beneficiarios de las pensiones del Bienestar han reportado demoras en los pagos, los depósitos se realizarán durante octubre. Esta situación se ha replicado en varios estados, lo que ha generado inquietud entre los derechohabientes. Urenda aseguró que los problemas administrativos han retrasado los depósitos, especialmente en el programa de discapacidad, pero resaltó que el dinero está garantizado y llegará este mes.
La situación actual con los pagos de la Pensión Bienestar se caracteriza por el retraso en los pagos del programa de discapacidad. Los beneficiarios entre 0 y 29 años ya han recibido su pago, mientras que las personas con discapacidad de 30 a 64 años aún no han recibido el apoyo debido a trámites administrativos. El programa de discapacidad se financia en partes iguales por el Gobierno Federal y los gobiernos estatales, y según Urenda, algunos estados han tenido dificultades para aportar su parte, lo que ha provocado los retrasos. En cuanto a la Pensión para Adultos Mayores, la funcionaria aclaró que los pagos para este sector se están llevando a cabo sin problemas, ya que este programa es financiado al 100% por el Gobierno Federal.
Urenda pidió a los beneficiarios que mantengan la calma, explicando que la universalización de los programas de bienestar es una prioridad del gobierno. También recomendó evitar caer en rumores sobre calendarios no oficiales que circulan en redes sociales, porque el calendario del próximo bimestre, noviembre-diciembre, no ha sido publicado oficialmente.
En cuanto a los próximos pagos y el aumento en 2024, el pago del último bimestre de 2024, noviembre-diciembre, comenzará su dispersión en noviembre, y se espera que en enero de 2024 haya un aumento en la pensión como parte de los compromisos del Gobierno Federal.
Pensión Bienestar. ¿Quiénes recibirán un pago triple en noviembre?
El Gobierno ha garantizado que los pagos de las pensiones del Bienestar se harán efectivos en octubre. Sin embargo, algunos beneficiarios deberán tener paciencia ante los retrasos administrativos que afectan principalmente el programa de discapacidad.