Algunos jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán ser beneficiados con un pago triple en el mes de noviembre.
Lo anterior resulta a que durante el mes mencionado algunas personas adultas mayores recibirán el apoyo de su pensión, el primer pago de su aguinaldo y el último apoyo de la Pensión Bienestar.
Pensión ISSSTE:
Para los derechohabientes de la pensión ISSSTE, el pago de este tendrá lugar en el día 31 de octubre, mientras que el primer anticipo del aguinaldo comenzará a entregarse en la primera quincena de noviembre, basándonos en el calendario oficial de pagos a pensionados y jubilados del actual año.
Pensión IMSS.
Por otra parte, los adultos mayores que se encuentren recibiendo la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social podrán cobrar su pensión correspondiente al mes de noviembre a partir del viernes primero de ese mes.
La entrega del aguinaldo para estos pensionados será de igual manera en el transcurso de noviembre.
Pensión Bienestar.
Si bien al día de hoy no hay un calendario oficial del próximo depósito del programa, se prevé que el sexto y último depósito de la Pensión Bienestar tenga lugar en las primeras tres semanas del mes de noviembre y corresponderá al bimestre noviembre-diciembre.
Este apoyo se entregará con base en la inicial del primer apellido del beneficiario.
¿Qué pensionados pueden recibir el aguinaldo?
El IMSS detalló que los jubilados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social, con vigencia hasta el 30 de junio del 97, tienen derecho a recibir un aguinaldo año con años.
Esta prestación brinda una mensualidad de cuantía de la jubilación, sin contemplar el importe por designaciones del hogar ni asistencias.