Programas para el Bienestar. Internet para el Bienestar, internet y telefonía al alcance del pueblo mexicano.
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dirigió este jueves el dictamen del progreso del programa Internet para Todos, un proyecto importante de la actual administración que tiene como objetivo llevar telefonía e internet a todos los rincones del país y de esta forma disminuir la brecha digital.
Como consecuencia de esta iniciativa, la cantidad de personas con acceso a internet en zonas alejadas ha incrementado a 17.5 millones, lo que significa un aumento del 60% respecto al año 2018, dónde solo 10.8 millones de personas tenían acceso a este servicio.
Programas para el Bienestar. ¿Quiénes no recibirán su pago en este bimestre?
Bajo el arco de Internet para Todos, la iniciativa Conectividad para el Bienestar ha otorgado acceso a internet y telefonía a un total de 354 mil 767 personas alrededor de la república en tan solo 26 días.
Este proyecto consiste en la dispersión de tarjetas SIM de CFE Internet para todos con un paquete al año de 5 mil megas, mil 500 minutos para realizar llamadas y un total de 500 mensajes mensuales.
A su vez, el programa Internet para el Bienestar brinda tarjetas SIM con paquetes prepago que rondan desde los 3 mil megas por la cantidad de 50 pesos con una vigencia de 7 días hasta el paquete de 15 mil megas por 200 pesos con una vigencia de 30 días.
Programas para el Bienestar. Calendario de Pagos Para el Bimestre Julio-Agosto del 2024
Estos paquetes son hasta 4 veces más baratos que las alternativas ofrecidas por las empresas privadas.
Internet para el Bienestar es un producto 100% nacional que mediante sus licenciatarios brinda el servicio de telefonía e internet para la población mexicana, a costos accesibles y con alcance nacional.
La instauración de la empresa productiva complementaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, apoyada por la Comisión Federal de Electricidad, ha sido importante para el camino de este programa.
Esta empresa se dedica a instalar torres de telefonía celular, equipos wifi en plazas públicas y una red de fibra óptica a lo largo y ancho de la república mexicana.