Si eres beneficiario de ayudas públicas en forma de becas o pensiones, o si eres una persona mayor o discapacitada en situación precaria, puedes utilizar tu Tarjeta Bienestar para cobrar y retirar los incentivos si tienes derecho a ellos.
En el caso de que no puedas localizar la tarjeta, deberás acudir a cualquiera de las 1.800 oficinas del Banco del Bienestar para realizar la operación.
La aplicación móvil del Banco del Bienestar, que puede descargarse en Play Store y Apple Store, no permite realizar reintegros sin tarjeta. En su lugar, la aplicación solo le permite controlar sus saldos y transacciones y bloquear su tarjeta en caso de robo o pérdida. Para realizar cualquier tipo de operación es necesario desplazarse a una oficina de la Financiera para el Bienestar (Telecomm).
En la dependencia, deberás presentar acta de nacimiento original junto con una copia reciente, una identificación oficial, CURP, un teléfono de contacto y un comprobante de domicilio con antigüedad mínima de tres meses.
Los beneficiarios recibirán una llamada telefónica o un mensaje de texto de un servidor nacional en el que se les informará cómo cobrar el pago de su pensión a través de alguno de los procesos de pago de la dependencia.
Reintegro: ¿cómo?
Debido a que las autoridades tardan dos meses en reponer el plástico, es imperativo que se denuncie el incidente y se inicie el proceso lo antes posible.
Llaman a los adultos mayores a recoger tarjetas para pensión
De acuerdo con Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, si un usuario inicia el proceso de reposición de su dispositivo entre los meses de mayo y junio, este le será entregado entre los meses de julio y agosto.
El titular y/o su auxiliar deberán acudir a la sucursal del Banco Bienestar que se encuentre más cercana a su domicilio, la cual podrá localizar en un mapa interactivo proporcionado por la dependencia:
Deberá presentar su credencial de elector vigente, original y copia de su CURP, y el personal le proporcionará un vale para recoger su tarjeta bienestar el día que su asesor esté disponible.
Cuando la nueva tarjeta esté disponible, la dependencia notificará a los consumidores que pueden recogerla en un módulo o sucursal del Banco del Bienestar cuando esté lista. Se destacó que es contra la ley que cualquier persona solicite depósitos para programas o pensiones.
¡Qué locura perder la Tarjeta del Bienestar! ¡Espero nunca me pase eso!
¡Vaya lío! ¿Por qué no implementan un sistema más seguro para retirar el pago?
Vaya, qué fácil es hablar sin conocer los detalles de implementación y seguridad. Mejor informarse antes de criticar.
¡Vaya, qué lío! Pero no se preocupen, siempre hay una solución para todo. ¿Han intentado contactar al servicio de atención al cliente?