Pensión Bienestar es un pago quincenal que el gobierno mexicano distribuye a las personas mayores de 65 años para apoyar sus gastos diarios. La tarjeta del Banco del Bienestar recibe un depósito de 4.800 pesos cada dos meses.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, agradeció la ayuda otorgada a 12 millones de personas de la tercera edad en todo el país el 28 de agosto, que es el Día Nacional del Adulto Mayor, y subrayó que esta cifra aumentará en el próximo año.
Importante anuncio de AMLO que beneficiará a los adultos mayores (Pensión Bienestar)
¿Cuándo habrá aumento en la Pensión Bienestar?
De acuerdo con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, a partir de enero, la pensión crecerá 25% para llegar a un total de 6 mil pesos quincenales. Este incremento entrará en vigor por primera vez en 2024.
El Secretario del Bienestar señaló que la pensión es una forma de honrarlos por sus enseñanzas y herencia, que han ayudado al país a preservar su cultura y tradición familiar, las cuales le dan un lugar en el mundo incomparable con cualquier otro. El gobierno mexicano pone en práctica la máxima «por el bien de todos, primero los pobres» a través de diversos programas de asistencia social como las pensiones.
¿Si no se retira el dinero de la Pensión Bienestar durante un tiempo se puede perder?
¿Cuándo depositan el próximo pago de la Pensión Bienestar?
A través del portal de la Secretaría del Bienestar se puede consultar el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar 2023 para adultos mayores:
- Enero-Febrero: 4 mil 800 pesos
- Marzo- Abril y Mayo-Junio: 9 mil 600 pesos (solo en Edomex y Coahuila) 4 mil 800 pesos el resto de estados
- Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos
- Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos
- Noviembre- Diciembre: 4 mil 800 pesos
Ya tenemos fecha límite para registro de adultos mayores 2023 (Pensión Bienestar)
¡Finalmente un aumento para nuestros adultos mayores! Esperemos que sea significativo y les ayude realmente.
Esperemos que el aumento en la Pensión Bienestar sea significativo y ayude realmente a nuestros adultos mayores. ¡Se lo merecen!
Ojalá el aumento en la Pensión Bienestar no sea solo una promesa vacía. Nuestros adultos mayores merecen mucho más que migajas. No deberíamos conformarnos con menos de lo que realmente necesitan y se merecen.