Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pensión

El «pago extra» del IMSS de hasta 35% que no todos conocen (ve si aplicas)

¡Atención, queridos pensionados del IMSS! Si ustedes se jubilaron bajo la Ley del 73, ¡les tenemos un notición que les podría caer de perlas! Existe un «pago extra» de hasta un 35% sobre su pensión que muchos desconocen, pero que es un derecho que pueden reclamar. ¿Quieren saber si ustedes aplican y cómo pueden obtenerlo? ¡Sigan leyendo!

¿De qué va este «pago extra» del IMSS?

No se trata de un bono ni de un aguinaldo adelantado. Este pago extra proviene de dos conceptos clave: las asignaciones familiares y la ayuda asistencial. Son apoyos económicos adicionales que el IMSS (sugerencia de enlace) otorga a quienes reciben una pensión por Cesantía en Edad Avanzada, Vejez o Invalidez, siempre y cuando estén bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973.

No arriesgues tu pensión de julio: el trámite esencial que pide Bienestar

¿Quiénes SÍ aplican y cuánto les toca?

¡Aquí viene lo bueno! El porcentaje de este pago extra del IMSS depende de su situación familiar:

  • 15% más por cónyuge o concubina(rio): Si tienen pareja, ¡les toca este aumento!
  • 10% más por cada hijo: Aplica para hijos menores de 16 años, o de 16 a 25 si están estudiando. También para hijos con alguna discapacidad que no puedan trabajar.
  • 10% más por padres dependientes: Si no tienen pareja ni hijos con derecho, pero sus papás dependen de ustedes, ¡también les corresponde!

Sumando estos porcentajes, ¡pueden alcanzar hasta un 35% de aumento! (15% de cónyuge + 10% de un hijo + 10% de otro hijo, por ejemplo).

¿Y si no tengo dependientes?

¡No se preocupen! Si no tienen ninguno de estos familiares, pueden recibir una ayuda asistencial del 15%.

Mujeres Bienestar 2025: tienes hasta el 21 DE JUNIO para registrarte (guía rápida)

¿Cómo reclamar este pago extra? ¡No es automático!

Para que este dinerito extra llegue a su bolsillo, ¡hay que solicitarlo! No es un trámite complicado, pero sí necesario.

Requisitos clave:

  1. Ser pensionado bajo la Ley 73 por Cesantía, Vejez o Invalidez.
  2. Tener a sus beneficiarios registrados ante el IMSS.
  3. Presentar la documentación que acredite el parentesco (actas de matrimonio, de nacimiento, etc.).

El trámite se realiza en la Subdelegación del IMSS que les corresponde.

No dejen pasar la oportunidad de recibir este «pago extra» del IMSS. ¡Revisen si aplican, junten sus papeles y reclamen lo que es suyo! Es un derecho que puede hacer una gran diferencia en su economía.

Atención: a estas letras les toca registro de Pensión Bienestar el 12 y 13 de junio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba