Estos adultos mayores ya no recibirán sus pagos (Pensión Bienestar)
De acuerdo con datos actuales del gobierno mexicano, más de 11 millones de adultos mayores reciben 4,800 pesos bimestrales de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
Dada la importancia de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, a continuación enlistamos a los adultos mayores que dejarán de recibir pagos de este programa social.
Adultos mayores que ya pueden cobrar su pago doble (Pensión Bienestar)
En primer lugar
Debemos reconocer que los adultos mayores son uno de los grupos de edad más vulnerables de la sociedad mexicana, razón por la cual el gobierno federal de México ha considerado necesario implementar diversos programas y ayudas sociales.
Además de los programas sociales que ofrece el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los programas de asistencia gubernamental más significativos para los adultos mayores.
En consecuencia, si usted es beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, o si sus padres o antepasados lo son, sepa que a partir del próximo pago, algunos adultos mayores dejarán de percibir los 4,800 pesos bimestrales.
En este tenor, de acuerdo con lo anunciado desde hace tiempo por la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores que dejarán de recibir la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores serán aquellos que no hayan acudido por su tarjeta del Banco del Bienestar, aunque debe quedar claro que esto no significa que quedarán fuera del programa social.
¿Quiénes ya pueden cobrar su pago doble de $9,600 pesos de la Pensión del Bienestar?
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, explicó: «La pensión, como derecho, no se suspende; lo que se suspende es temporalmente, pues no tenemos dónde depositar la pensión.»
La prórroga para inscribirse a la tarjeta del Banco del Bienestar venció el 31 de agosto de 2023, luego de que la entidad financiera estatal y la Secretaría del Bienestar iniciaron la bancarización de los programas sociales federales al concluir 2022.
Por lo tanto, para registrarse a la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas de 65 años y más deberán llevar los siguientes documentos a los módulos del Bienestar:
- Identificación oficial.
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad
- Número de contacto.