Beneficiarios del programa Bienestar fueron advertidos por Martín Preciado Bracamontes para que estén atentos ante los recientes esquemas de extorsión y fraude dirigidos a personas de la tercera edad.
Pensión Bienestar para adultos mayores ¿Al borde de la quiebra?
El delegado del programa Mayo Bienestar afirmó que aunque no cuentan con estadísticas sobre intentos de fraude y extorsión, están al tanto de lo que ocurre.
«El dato de que no hay denuncias, pero hay muchos adultos mayores que nos han comentado esta situación, que los llaman para pedirles datos personales o información, que porque les van a aumentar la manutención, o que les cobran por trámites«, continuó. «El detalle de que no hay quejas, pero hay muchos adultos mayores que nos han comentado esta situación».
¿Cómo participar a la convocatoria IMSS? Todas las fechas y vacantes disponibles 2023
Enfatizó que el personal de Bienestar no solicitará información alguna, y que los operativos en sí son completamente gratuitos.
«Ha habido intentos de extorsión en los que les dicen a los adultos mayores que los van a ayudar a conseguir más apoyos», dijo. «Les dicen a los mayores que les van a ayudar a conseguir más ayudas». «Hemos observado que hay gente merodeando por los cajeros en busca de ellos», puede decir.
¡Qué indignante! Deberían castigar severamente a los desalmados que se aprovechan de los adultos mayores.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es inaceptable que haya personas tan despreciables que abusen de los adultos mayores. Deberían recibir un castigo ejemplar para que aprendan que eso no se hace. No podemos permitir que sigan aprovechándose de los más vulnerables.
¡Vaya, qué tema tan importante! Es triste ver cómo los adultos mayores son víctimas de fraudes. ¿Qué soluciones propondrías?