Gobierno Federal. Los programas para el bienestar forman parte de los cuatro pilares de transformación.
Los programas de la Secretaría de Bienestar integran uno de los cuatro pilares económicos de la Cuarta Transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con base en una exposición del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, los programas federales son catalogados en el pilar llamado Apoyo a los ingresos familiares, en compañía de otras políticas gubernamentales, como el incremento del salario mínimo, y de manera destacada la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
En la conferencia matutina que se realiza desde Palacio Nacional del presidente López Obrador, el secretario de hacienda subrayó también que estos programas federales han incrementado en un 14% los ingresos económicos de los hogares mexicanos.
Sobre la Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años, Ramírez de la O recalco que el incremento que ha tenido el actual gobierno, al pasar de entregar en sus inicios una cantidad de 9 mil 400 pesos a en este 2024 brindar 36 mil pesos anualmente, pues de manera bimestral se deposita a los miembros del programa una cantidad de 6 mil pesos a través de la cuenta de los beneficiarios en el Banco del Bienestar.
Los tres pilares que completan esta Transformación, presentados por este funcionario, corresponden al equilibrio de las finanzas públicas, el reforzamiento de la oferta comercial y al desarrollo regional.
Mediante diversas estrategias en los pilares anteriores se ha podido consolidar el crecimiento de la economía del país con un equilibrio fiscal.
El funcionario agregó que este modelo de equilibrio es enteramente nacional, particularmente de este gobierno, no está bajo ninguna regla internacional ni hecha de alguna receta, es totalmente hecha por el gobierno mexicano con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si cumples con los siguientes requisitos el gobierno te puede facilitar un refrigerador nuevo.
De esta manera, el gobierno actual, presenta todos sus avances antes de terminar el actual gobierno y darle paso al llamado “segundo piso” de la Cuarta Transformación, a cargo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.