Nuevo fraude en banco para robar pago de Pensión Bienestar para adultos mayores
A pesar de que la operación de depósito de Pensión Bienestar 2023 inició en mayo, algunos adultos mayores continúan retirando dinero de los bancos del Banco del Bienestar (Bansefi). Este sector es de los más susceptibles a ser estafados, y ahora se descubrió un nuevo método para robarles su ayuda económica cuando acuden a los cajeros automáticos; por ello, las autoridades alertan sobre este fraude para robar dinero e incluso poner en riesgo la salud de las víctimas.
Adultos mayores que no podrán acceder a la Pensión Bienestar
De acuerdo con Telediario, los ladrones se están aprovechando de los beneficiarios cuando acuden al banco asistencial a retirar su pago. Estos delincuentes están utilizando un nuevo engaño para robar el dinero de los beneficiarios y poner en peligro sus vidas al dejar a los ancianos dormidos y desinformados de lo que les ha ocurrido.
Los beneficiarios acudirán a los cajeros automáticos de Bansefi a retirar su dinero unos días antes de la nueva operación para depositar el pago de Pensión Bienestar 2023, y existe el riesgo de que puedan ser víctimas de este fraude potencialmente devastador.
Denuncian un nuevo fraude bancario para intentar robar la pensión de jubilación del Bienestar 2023
Antonia Vaca, una mujer de 71 años, habría sido drogada en el banco cuando fue a retirar el pago de su Pensión Bienestar 2023, y aprovecharon su situación para robarle el dinero. Esto según las denuncias que se publicaron en los medios de comunicación.
Doña Antonia recuerda que mientras hacía una larga fila para retirar su pago en efectivo de la sucursal del banco Bienestar en Metro Ciudad Azteca y Avenida Central, que se ubica en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, una mujer se le acercó para entablar una plática y le ofreció una bebida de Tetra Pak, que Doña Antonia aceptó porque no había desayunado. La historia de Doña Antonia tiene lugar en la frontera entre Ciudad de México y el Estado de México.
Durante las dos horas que esperaron juntas en la cola, la mujer misteriosa se ganó la confianza de Doña Antonia. Como resultado, después de que Doña Antonia cobrara su pago de la Pensión Bienestar 2023, aceptó el juego que la presunta delincuente le había ofrecido y luego se fue con la presunta delincuente a desayunar, ya que ambas viajaban solas.
Al final, la anciana fue animada por la otra mujer a terminar el zumo y hacer un pedido para cenar mientras ambas cenaban en un restaurante. La persona que cayó presa de este nuevo fraude experimentó desorientación al cabo de unos segundos y luego se desmayó. Volvió en sí en una ambulancia y ya le faltaba el pago de su Pensión Bienestar 2023. Están advirtiendo a la gente en las redes sociales que estén atentos a quienes puedan actuar de forma sospechosa durante la próxima operación de depósito de estímulo económico.
Aunque no tenía ni idea de nada, no me dio ninguna oportunidad de quedarme con mi dinero. «No sé si se llevó mi dinero«, dice Antonia Vaca, la abuela, que no volvió a ver a la mujer, fuerte y habladora, después del encuentro inicial.
Ante esta terrible circunstancia, las autoridades encargadas del programa Pensión Bienestar 2023 están lanzando una advertencia a los beneficiarios de la tercera edad para que no acudan solos al banco a cobrar sus pagos, ni hablen con desconocidos o acepten ayuda de ellos, para evitar ser presa de la nueva estafa que se viene llevando el dinero de los beneficiarios.
¡Qué descaro! Estos estafadores no tienen límites, necesitamos más seguridad en nuestras pensiones.
¡Qué descaro estos tipos! Deberían estar encerrados de por vida. #JusticiaParaLosAdultosMayores
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es inaceptable que estas personas no reciban el castigo que merecen. La justicia debe ser implacable para proteger a nuestros adultos mayores. #JusticiaParaLosAdultosMayores
¡Qué barbaridad! Cada vez más atrevidos los estafadores, hay que estar alerta siempre.
Totalmente de acuerdo, es impresionante cómo evolucionan las técnicas de los estafadores. Estar alerta es clave para no caer en sus trampas. No hay que bajar la guardia. ¡Cuidémonos mutuamente y denunciemos estos abusos!