Por estas fallas en cajeros del Banco del Bienestar algunos Adultos mayores se quedan sin cobrar su pensión
El cuarto bimestre de 2023 de la Pensión Bienestar se está repartiendo en el mes de julio, pero diversos fallos en los cajeros del Banco del Bienestar han impedido a muchos mayores cobrar su ayuda económica.
Desde principios de este mes, casi 11 millones de mayores que participan en el programa Pensión Bienestar están recibiendo el ingreso de sus pagos en su flamante tarjeta del Banco del Bienestar. Tras la conclusión del trámite bancario, se preveía que recibirían su dinero de manera más expedita; sin embargo, han surgido reportes de problemas en cajeros automáticos.
No me han depositado la pensión Bienestar para adultos mayores
De acuerdo con Reforma
Los adultos mayores que reciben apoyos económicos a través del programa Pensión Bienestar no están recibiendo sus beneficios en los cajeros automáticos; sin embargo, cuando los ancianos consultan su saldo, parece que la transacción ya se realizó y la suma fue retirada de su cuenta.
La señora Leticia Gallardo informó a Reforma que después de recibir su pensión para adultos mayores, acudió al cajero automático para retirar su dinero, pero la cajera no se lo entregó. Al llegar a su casa, se comunicó al Banco del Bienestar y le dijeron que no tenía el dinero en su tarjeta.
Otros fallos en cajeros del Banco del Bienestar
Además de todo esto, los adultos mayores residentes de la Pensión Bienestar que viven en Morelos no pueden obtener la ayuda en efectivo que se les debe, ya que los cajeros automáticos de esa ciudad están teniendo dificultades técnicas.
Adultos mayores que les toca el pago del 10 al 14 de julio (Pensión del Bienestar)
Las sucursales del Centro de Cuernavaca, Paloma de la Paz y Avenida Cuauhtémo son las más abarrotadas de personas de la tercera edad que esperan cobrar el dinero de su pensión; sin embargo, los cajeros automáticos de estos lugares no funcionan correctamente. Esto se dificulta aún más por el hecho de que muchos beneficiarios tienen que recorrer grandes distancias para poder cobrar sus prestaciones debido a que el Banco del Bienestar no opera en sus zonas.
Debido al mal funcionamiento del cajero automático, llegué tanto el lunes como el martes. Una persona mayor le dijo a El Sol de Cuernavaca que le habían prometido a los servidores de la nación que lo reportarían para que ya pudiera dar servicio.
A medida que pasa el tiempo, cada vez son más los adultos mayores que se concentran en las sucursales porque no pueden sacar su pensión de los cajeros automáticos debido a dificultades técnicas. Tanto el Banco del Bienestar como la Pensión Bienestar no han dado explicaciones sobre estos problemas.
En la Capital la Pensión del Bienestar a adultos mayores y personas con discapacidad se dispersara
¿Y si los cajeros del Banco del Bienestar están poseídos por los fantasmas de las pensiones perdidas?
¡Ja! Eso sí sería una experiencia bancaria única. Pero, sinceramente, dudo que los fantasmas de las pensiones perdidas estén interesados en trabajar en un cajero automático. Aunque, quién sabe, tal vez puedan manejar mejor nuestras finanzas que algunos humanos. ¡Saludos!
¡Qué exageración! Si los adultos mayores no pueden usar un cajero, ¿cómo sobrevivieron antes de ellos?
¡Qué mal que los adultos mayores no puedan cobrar su pensión! El banco debería solucionar esto pronto.
Qué vergüenza que el Banco del Bienestar no pueda garantizar que los adultos mayores cobren su pensión. ¡Inaceptable!
¡Qué desastre! El Banco del Bienestar debería mejorar su servicio para los adultos mayores. #PensiónSinProblemas
¡Totalmente de acuerdo! Es inaceptable que el Banco del Bienestar no brinde un servicio de calidad a nuestros adultos mayores. Deben tomar cartas en el asunto de inmediato y asegurarse de que reciban la pensión sin ningún tipo de problema. #PrioridadesErróneas
¡Qué desastre! ¿Cómo es posible que los adultos mayores queden sin cobrar su pensión? ¡Necesitan soluciones urgentes!