Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adultos MayoresPensión

Requisito Crucial para Queridos Beneficiarios Adultos Mayores en Agosto: ¡Evita perder tus ahorros del IMSS! 

¡Dale a Compartir¡

Como Proteger Ahorros del IMSS Designando a sus Beneficiarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha introducido un nuevo requisito que los queridos beneficiarios adultos mayores deben cumplir en el mes de agosto. Esta medida busca optimizar los servicios del IMSS y garantizar que todos los beneficiarios disfruten plenamente de sus ahorros.

De acuerdo con las leyes actuales, todos los beneficiarios tienen el derecho de conservar los ahorros de su vida en una cuenta tipo Afore, de su elección.

CONFIRMAN PAGOS DOBLES PARA ESTOS BENEFICIARIOS DEL BIENESTAR EL 29 DE SEPTIEMBRE: ADULTOS MAYORES, DISCAPACIDAD Y MADRES TRABAJADORAS $9,600. $5,900. $3,200.

Este fondo genera ciertos rendimientos que pueden ser aprovechados por los beneficiarios. Sin embargo, existe un detalle crucial que no debe ser pasado por alto: si no cumplen con un cierto requisito en agosto, hay una posibilidad de perder todo el dinero ahorrado.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) regula el sistema de ahorro y las Afores. Su labor es asegurar que todos los requisitos legales sean cumplidos para que la pensión del IMSS sea otorgada de manera justa.

¡NUEVOS DEPÓSITOS! PENSIÓN BIENESTAR MÁS LETRAS Hoy 18 de SEPTIEMBRE 💰 Adulto Mayor, Discapacidad ✅  TARJETA BIENESTAR 💳🤑

 El requerimiento esencial: designar a tus beneficiarios.

Una falla detectada por la Consar indica que, en caso de fallecimiento de un beneficiario adulto mayor, si no ha informado previamente sobre quiénes son sus beneficiarios registrados en Afores, el IMSS podría tomar control de ese ahorro, especialmente si la cuenta individual aparece inactiva.

El artículo 302 de la Ley del IMSS establece que, tras el fallecimiento de un beneficiario, la pensión y los ahorros deben ser transferidos a sus beneficiarios designados.

Revelan Fechas Cruciales para el Depósito de Pensiones de Octubre: Cambios Importantes para Beneficiarios del ISSSTE e IMSS 

Por tanto, es fundamental informar sobre los beneficiarios en las oficinas del IMSS o de la Afore correspondiente. Esto garantizará que, en caso de un fallecimiento, los ahorros no sean absorbidos por el IMSS, sino que lleguen a las manos correctas.

Se ha informado que si una cuenta Afore está inactiva por más de 10 años, el IMSS podría acceder a los recursos almacenados en ella. Las cuentas sin beneficiarios son las que se encuentran en mayor riesgo de ser revisadas y, si no muestran actividad, se podría perder todo el capital ahorrado. Por eso, es esencial mantenerse al tanto y designar a los beneficiarios adecuados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba